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Calor en moto

La temporada alta está siendo un suplicio para ir en moto. Un par de consejos para no sufrir demasiado este calor en tu viaje.

Moto bajo la lluvia en los Montes de León
La KTM 990 de LeonAdventure por los Montes de León

Hace años, en una de las contadas salidas que hice con mi cuñado y su Street Triple, nos contaba el camarero de un pueblo del sur de Ávila que él cogía la moto unos dos o tres meses al año. En la primavera y en el otoño.

Para las zonas de montaña es lógico que sea difícil circular en moto en los meses más duros del invierno. Aquí en la meseta, aunque te cagues de frío, ni la nieve ni el granizo impiden coger la moto (ya sabes, salvo que seas un poco nena), pero hay zonas en las que el hielo, el viento, etc. pueden jugártela y tener un serio problema. No merece la pena.

Así que lo que está más extendido es el sentimiento de que las motos son para el verano, el calor no mata (no dificulta la visibilidad, no resbala) al menos no directamente. Pero te voy a decir que no sé si por el cambio climático o porque realmente las estaciones en la meseta siempre han sido muy acentuadas, sufro mucho más en moto en verano que en invierno:

No puedo salir al campo porque en muchas zonas está prohibido el tráfico a motor por pistas, la ciudad es un calvario cuando la Tiger saca todo su calor directo al interior de las piernas y en carretera hay que aprovechar las primeras horas del día para no cocerse on road.

Chancleteando frejco

Porque cuando bajas de la moto vestido de torero, el viento (calentico) que provoca la velocidad se acaba y surge de nuevo el calor, ese calor puntiagudo y seco que te taladra. Así que una opción es llevar pantalones cortos debajo de la cordura (con el calorcito de más que implica al ir sobre la moto) o cambiarse alegremente en cuanto te bajas, tras ella o en el bar más próximo. Una chanclas y a terracear/turistear.

Para las chicas recomiendo el truco de mi mujer: pantalón de cordura + vestidito veraniego en la parte superior. Chupa, espaldera y botas componen el equipo on road. Al bajar, todo eso cabe en el baúl o bolsa de deporte y te quedas con el vestido y las chanclas que no ocupan nada. Si no dejas la bolsa atada en la moto la cargas como mochila (o que la cargue el piloto y que se joda). Resultado: feliz y fresquita cual regaliz de El Bierzo 🙂

Imagen de Viendoelmundoenmoto

¿Te refresco el día?

Si eres como creo que eres, te gustará este vídeo.

Motos con ambas llantas de 21 pulgadas jugando en un paisaje jodidamente espectacular:

¿Motos? bueno, en el amplio sentido del concepto.

Es la Orion FX1 de Orion Powersports.

Se trata de una 125cc monocilíndrica de cuatro tiempos refrigerada por aire. Arranque a patada, cuatro marchas, 3,59 litros de depósito y sólo 9cv y 71,6 kg, así que te pienses bien qué cuestas subir.

Es como una mountain bike potente y pesada que puede con pilotos de hasta 90 kg

Un juguete que por unos 850€ es tuya (sin gastos de envío), aquí te dejo toda la info.

Hay quien dice que es una copia china de la neozelandesa FX Mountain Moto, la que presume ser moto off road más ligera del mundo: 60 kg. Eso sí, desde unos 4.000€.

Ahí te dejo con el melón para que lo madures, un saludo!

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