Cabecera VidaEnMoto

Verano: ¡época de comprar moto!

Con la llegada del buen tiempo, muchos motoristas temporeros resucitan la moto del letargo invernal y se dan cuenta de que ya no la usan o que ahora quieren otra cosa… ¡¡aprovéchalo!!

Llega el verano y con él las ganas de comprar moto, venderla o acumular más de una 🙂 según las necesidades de cada uno.
Los hay lo que los angloparlantes llaman all year rider, los que usamos la moto durante todo el año, y los que sólo la usan con buen tiempo, bien porque una superdeportiva es más peligrosa con asfalto frío bien porque…cada cual usa la moto como le sale del cilindro!

Muchos aprovechan la oportunidad y a la que desempolvan la moto se dan cuenta de que ya no la usan y la ponen a la venta.
Otros que realmente han cambiado de prioridades y ahora lo que les gusta es otro tipo de cosas, menos gastona, más turística, más deportiva, más potente, más campera, con lo que venden la suya para comprar otra más acorde a sus nuevos gustos.
Y los últimos, los que estrenando el carnet buscan la primera montura que haga realidad sus sueños de una primera moto.

Cualquiera que sea tu caso, no te olvides de tener en cuenta los puntos de obligado cumplimiento para que no te engañen (o que sea lo menos posible) con el exitoso artículo de la compra de una moto de segunda mano.
Estudia bien el mercado, anímate y adelante!

Comprar de una moto de segunda mano - compra moto

Una vez comprada lo primero es hacer las gestiones del cambio de nombre de la moto. Ahí tienes dos opciones, ir tú mismo a pasar el día a Tráfico y disfrutar de la bendita burocracia al más puro estilo “Las 12 pruebas de Astérix” o buscar algún lugar especializado en la tarea, una buena gestoria de tráfico para motos. Actualmente hay gestoras especializadas en motos y es importante que, además de ahorrarte las esperas en la DGT y evitar tener que pedir un día entero en el trabajo, sea algún lugar de confianza donde sepas que hacen las cosas bien y que tampoco te sableen como me pasó a mí la última vez que decidí cambiar de gestora de tráfico y acudir a esta, en la que me costó exactamente el doble de lo que cuesta realmente la gestión en tráfico: gracias y hasta nunqui!

Ducati Multistrada gris - compra moto

Cuando tengas por fin tu moto nueva a gusto en el garaje, revisa las clásicas tareas de mantenimiento que debes hacerle a una moto de segunda mano recién comprada.
El primer paseo que sea corto y por lugares conocidos, no sea que la moto tenga algún fallo y te deje tirado demasiado lejos y/o te haga pasar una situación de peligro entre el tráfico.
Una vez que se gane tu confianza comienza a conocerla, sus reacciones, sus tirones, la progresión del motor, sus manías, retenciones y frenadas. Cuanto más la conozcas más te gustará, más la controlarás y más seguro conducirás.

Bienvenido a tu moto nueva, pasa y disfrútala a tope!

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto