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Intercomunicadores en moto

Los intercomunicadores ¿entretienen o distraen? ¿son ilegales o tanto como hablar en el coche? ¿merecen la pena los chinos?

A raíz de una conversación con Manu, salió una comparativa de los mejores intercomunicadores del momento que había visto en superauto.es “¡¡¿una web de coches?!! ¡¡¿qué es esto, Vida En Lata?!!”

Tranqui, hombre, hay algunas comparativas bastante interesantes de temas moteros, cascos, antirrobos y demás.

Casco con intercomunicador de moto

Tecnología

A lo que iba, gracias a la popularidad de los sites chinos de venta de…todas las mierdas del mundo, llamémosles webchinos, hemos conseguido abaratar tecnología que hasta ahora exigía de un gran esfuerzo económico por nuestra parte.

Habrás visto aquel famoso GPS chino que trajo de cabeza al foro de “BMW motos” ¡casi me animo a comprarlo yo mismo! Lejos de la opinión popular, los chinos tienen la capacidad de fabricar cosas al nivel de calidad que les paguen, desde alta tecnología (mira a ver si Huawei lo peta o sus productos también son caca) a los básicos espantosos más cutres. El triunfo está en encontrar el punto medio y para mí, los intercomunicadores que calzo tienen una relación calidad-precio excelente.

Ese que ves en las fotos llegó a costar unos 30€ y a mí me ha dado un servicio de diez. Ahora, está lejos de la tecnología de los gigantes de trescientos y pico euros. La cuestión está en saber si tus necesidades las cubre uno barato o uno caro. No lo va a utilizar para lo mismo el tipo que viaja a dúo y/o con colegas en distintas motos que un mensajero o que el que va oyendo la radio al trabajo a diario.

¿Es legal usar intercomunicadores?

En algunas ciudades la policía ha hecho su agosto multando a los usuarios de intercomunicadores incluso acercándose en marcha peligrosamente hasta ver si había una lucecita en el aparato. Ya sabes, con el fin de informar al usuario de que llevarlo es peligroso. Si multamos al usuario de intercomunicadores habría que prohibir hablar en el coche con cualquiera, ni bluetooth ni personas, escuchar la radio y casi te digo que bajar la ventanilla, no sea que algo te distraiga.

Afortunadamente la situación se ha legalizado y han dejado de “informar”. La amenaza es igual que en el coche, si llevas la música a toda hostia desde luego que es peligroso, igual que si discutes por teléfono.

Por lo que sí te pueden multar es por tocar el bicho en marcha, tanto el intercomunicador como el gps o el teléfono, así que ojo. Ya sé que el movimiento es muy similar a cuando te bajas o subes la visera solar del casco, pero la regulación es esa. Tate atento.

Casco de moto con intercomunicador

Personalizando

Y esto venía la charla con Manu. Ni corto ni perezoso le pegó un tijeretazo al cable del micrófono para evitar más discusiones con su mujer. Que si te oigo mal, que si no te entiendo, paramos aquí o allí. A la mierda, si queremos hablar hacemos como toda la vida: al atravesar pueblos que bajamos la velocidad y subimos las viseras. En ese momento toda la charla que quieras. Cuando se acaba el pueblo bajan las viseras y suben las marcha. Toca moto. Fin del problema.

De todos los problemas.

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