Cabecera VidaEnMoto

Maxi Trail Navamorcuende 2017

¿Te perdiste la 1ª Reunión del grupo Maxi Trail & Super Adventure España?
¡¡Te la contamos!!

Hasta aquí se acercó gente de toda España, increíble ver cómo vinieron desde Ceuta o Granada, desde Galicia y Cataluña. Fines de semana de 1.500 kilómetros arrastrados por la afición del viaje en moto, de verdad que es emocionante.

Este fin de semana se celebraba la Primera Reunión del grupo Maxi Trail & Super Adventure España en Navamorcuende, Toledo. Las fechas coincidían con el Gran Premio de Cheste de MotoGP, pero gracias a MovistarTV nos hemos acostumbrado a perdernos los directos de las carreras, siempre nos quedará TeleDeporte 🙂 Así que, lo que toca ahora es disfrutar de nuestras vacas!

maxi trail preparados

Africa Twin y Tiger. El tricolor no pasa de moda (sí tíííío, te ha quedado bonita esa Tiger).

maxi trail preparados

Había fácil un 70% de KTMs y sólo dos 990, el resto eran bien modernas.

Intro

Tal y como marcaba el programa que apuntábamos en el artículo anterior, la bienvenida a los viajeros sería el viernes, que contarían con la cena, todas las comidas del sábado y el desayuno del domingo.

maxi trail preparados

Se notan la ganas de salir, ¿eh?.

Las noches se pasarían en cabañas dotadas de una pareja de literas y un radiador en cada una. Al ser un campamento de verano los asistentes sintieron la intensidad del frío del monte toledano y, los que no se equiparon con un saco de dormir potente – tal y como se avisó – tuvieron tema de conversación para el resto del fin de semana.
Y eso que hubo suerte, otros años a estas alturas podríamos haber amanecido con todo cubierto de nieve como comentaban en El Real de San Vicente, el pueblo al sur, justo al bajar al otro lado de la montaña de donde está situado el Campamento El Piélago.

Las Rutas

El sábado amaneció frío y a las 8 de la mañana todo el que quería comenzar la ruta estaba ya preparándose a base de café y un buen desayuno caliente en la cantina. Pronto había que volver a la cabaña a ponerse la ropa de torero, a las 9 rutas On y Off:
Pues caca, poco antes de la hora indicada apareció la bendita Benemérita en forma de agentes forestales prohibiendo la ruta off. Se impondría una sanción a la organización y a cada uno de los participantes que osaran pisar el monte con sus motos en lugar de ir con un 4×4 a pegar tiros como la gente decente.

En su lugar, todo el mundo saldría entonces a hacer la ruta por carretera, esta vez los tacos, las WP y las TFX se quedarían con ganas de acción.
Todo el que no se unió a la ruta general hizo grupos y recorrió la zona y los pueblos aledaños disfrutando de la gastronomía local. Así hicimos piña algunos perfectos desconocidos que terminaron siendo amiguetes, entre kilómetros de asfalto y patatas revolconas.

maxi trail preparados

maxi trail & super adventure

maxi trail preparados

maxi trail preparados

Las actividades

Tras la ruta llegó la hora de comer, buena cantidad y calidad acompañada de una pata de jamón y un grifo de cerveza, ¡a todo lujo!
A muchos les venció las pocas horas de sueño, así que la siesta llamaba.
Mientras algunos volvían a las cabañas, otros se preparaban para los juegos – carreras de lentos, anillas, los sorteos de la noche etc. y la recepción de los niños de la ASEM (asociación española contra las enfermedades neuromusculares).

maxi trail & super adventure

Ceuta, Granada, Málaga, Ávila y Madrid, nos movimos por el sur de Ávila disfrutando del sol de noviembre.

El Vídeo

Puedes encontrar otros vídeos interesantes en el canal de Facebook de Maxi Trail & Super Adventure España.

¿La segunda?

Este año se iba a decidir (mediante votación o sorteo) cuál sería la provincia que albergaría la 2ª Reunión del grupo Maxi Trail & Super Adventure España. Pero dado el varapalo de los permisos de la ruta off de este año, la organización decidió estudiar con detenimiento la situación para que no volviera a ocurrir.
En su canal ya se sugerían candidatos: ¿Granada? ¿el desierto de Gorafe? la cosa promete y todo el mundo quedó muy contento con la organización y el evento, así que ¡ya estamos deseando que llegue la segunda!

Más fotos

maxi trail & super adventure KLE

maxi trail & super adventure

maxi trail & super adventure

maxi trail & super adventure

maxi trail & super adventure

maxi trail & super adventure

Autor:

Subir


Una respuesta a “Maxi Trail Navamorcuende 2017”

  1. Paco Seoane dice:

    Un 10+++ para los organizadores, y en especial para y mejor Reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto