Cabecera VidaEnMoto

Mi nueva Yamaha TT 600 RE!

Después de muchas candidatas, sobre todo naranjas y alguna roja, por fin ¡la suerte está echada!

Yamaha TTR frontal

Aunque mi TTR está muy muy completa de extras y accesorios (además de preciosa), hay al menos dos cosas importantes que necesito instalar: un porta GPS (la bolita para sujetarlo, el Ram Mount que ya tengo) y una parrilla o rack para llevar la clásica bolsita de herramientas y demás pequeñas mierdas que solemos llevar en las salidas cortas. Y por supuesto para llevar más equipaje en salidas más largas. Alguna placa amplia donde apoye el equipaje y con huecos para insertar las cinchas, algo mucho mejor que el propio guardabarros. Entre que es deslizante y se desmejora, llevaba la mochila haciendo equilibrios.

Yamaha TTR lateral derecho
4,5 horas de nacionales en ella te dejan culoCarpeta ¡te lo digo yo!

Así que ahora mismo estoy buscando porque necesito recursos, piezas, accesorios, chuches, partes que faltan para mi uso. Por supuesto el primer sitio donde he mirado es en la recopilación de links útiles de venta de piezas y accesorios del artículo de VidaEnMoto (buenísimo, ¿que no?). Ya iré viendo si necesito más cosas, pero de momento te cuento:

Parrilla

De primeras me fui a ver la parrilla que tenían instalada los del Komando Pupas. Se trata de una parrilla Touratech para Yamaha XT “modificada” según dicen en su artículo. Pero los desgraciaos no dicen cuánto y cómo se ha de modificar esa parrilla, lo que sí he visto que dicen es que “…tienes que buscarte un herrero para que te lo adapte, si no imposible colocarla tal cual llega“, así que caca.

Aquí en esta foto ves a la izquierda la parrilla instalada en una XT, para la que se fabricó. A la derecha y en grande en la TT del KP ya adaptada. Queda muy bien y dice que le duró diez años de uso:

Parrilla Touratech adaptada de Yamaha XT a TT
Rack de Yamaha XT adaptada para TT

Queda debuti, pero como no sé si voy a ser capaz de conseguir el mismo resultado, sigo buscando.

Veamos, muchas piezas y accesorios para la TTR en www.kedo.com Metes “All” en Product categories y en Motorcycle types: “yamaha”, “500-700ccm”, “TT600/E/R/RE/S” -> Go!!

Es una web bastante antigua y poco amigable, pero encontrarás cosas buenas como una parrilla muy interesante en color aluminio, negro y blanco y por 77€, que es un precio bastante bueno, aún incluso con los 20€ de transporte!!

Aquí puedes ver cómo queda un depósito de gasolina auxiliar Rotopax en el rack anterior. En el mismo foro, hasta tres “racks” o parrillas de equipaje diferentes más tipo vieja escuela.

Pues mira, así de primeras es la mejor candidata que encuentro.

…bueno, vale, también es verdad que es la única, pero me gusta!

Pantalla

Lo siguiente más importante para mi uso es la instalación de una pantalla mediana que me cubra del viento en las medias y largas distancias por carretera.

Trataré de instalar la que ya tengo, aunque parece que hay poco espacio en el manillar entre bridas, cubre puños, porta GPS e interruptores.

Otras opciones serían:

Arriba son opciones del Komando Pupas, recogiendo “la oficina” como le llaman, con relojes, GPS, trips, etc.

Abajo es la opción de Manuel, una careta de Yamaha WR 450 y pantalla de la KTM 690 perfectamente integrada.

Vamos a probarla por lo marrón y seguiremos informando!

Subir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.