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¿Por qué maxi-trail? (parte II)

¿Por qué nos gustan las trail gordas?
¿por qué trail y no turismo?
¿por qué extras aparte y no de origen?

Como decíamos ayer, es por esta vena polifacética de las trail gordas, las de 800cc y más, las notorias maxi trail, por las que muchos nos pirramos. Queremos maquearlas para que estén preparadas al cien por cien en todos los terrenos: Comodidad en carretera y máximo desempeño offroad.

Moto trail en un paisaje espectacular

Obviamente nunca conseguiremos igualar las bondades turísticas en carretera de una FJR o una Transeuropean ni estaremos cerca del peso y la maña de una TTR o una Huski 701. Pero la gracia está en la habilidad de cada uno de buscar el punto medio, el equilibrio, LA MOTO PERFECTA.

La moto perfecta

Claro está, esta moto perfecta no será igual para todos. Tu moto perfecta seguramente no me valdrá a mí y tendría que modificarla a mi gusto para cumplir con mis necesidades. Tú pondrás más ímpetu en meterle tacos, protecciones y bajarle un piñón y otro le pondrá neumáticos mixtos, pantallas más altas y qué se yo, mejor preparación para el equipaje. Pero será la moto que más se corresponda con nuestra personalidad y sobre todo con nuestras necesidades. Otra cosa es cuando se nos va la cabeza y empezamos a gastarnos la pasta en protecciones sin sentido y cosas que nunca utilizaremos. Porque créeme, los fabricantes están ahí para vender sus cosas, no significa que todas sean útiles. Eres tú el que tiene que poner cabeza y que tu moto no parezca un catálogo de Rizoma o Touratech. O sí, a lo mejor eso te encanta.

Tus extras, tu moto

Al amiguete Fran (un día te lo presento), le jode tener distintos aparatejos en la moto que cubren sus distintas necesidades, cada uno de su padre y de su madre. Lo que le gustaría es que tuvieran un estilo homogéneo en la moto, que estuvieran perfectamente integrados en el diseño original de la misma, como si fueran extras de la propia marca. Quizá para que no quede demasiado chabacan.

A mi me pasa al contrario y te cuento por qué.

Aparte de que lo chabacan me mola, me parece que cuando le instalo a la moto puños calefactables, entrada de mechero, un termómetro, un cuenta vueltas, un indicador de marcha, un interruptor de warning, otro de luces auxiliares, etc. Lo que están diciendo esos extras es: yo, Cristóbal Batiato de todos los Santos, llevo esta moto y para mi uso y conducción necesito todas estas mierdas: puños calefactables, mechero, anti-niebla, etc. He personalizado la moto exclusivamente en función de mis necesidades, de mi uso. Nada de todas esas mierdas está ahí de forma gratuita, nada venía con la moto pero yo jamás lo he usado.

Está personalizada, es mi moto, lo que está ahí lo uso.

Panel de mandos de suzuki drz 400 en cuenca

Lo contrario me parece un desperdicio y algo al alcance de todo el mundo. Me refiero a comprarte una RT, LT, GS o similar (perdona que me refiera a BMW pero es la que más me pega para este ejemplo), que ya lleva trescientas funciones electrónicas más extras, todo perfectamente integrado en el diseño original. Botones para calentar asientos, la radio de las GoldWing, y un larguísimo etcétera. Cualquier pringao con dinero puede salir del concesionario con una moto igual a la tuya. Puede que no use jamás ni la mitad de los botoncitos que la recorren, pero es igual que la tuya, que a lo mejor te hinchas a kilómetros y tienes gastados los iconos de las teclas de tanto usarlos.

Son tus necesidades, yo no uso las warning, tú no usas los puños calefactables porque en Málaga no son necesarios y al otro no le importan las marchas o el amortiguador de dirección porque sobran en su conducción urbana. Lo veo como algo romántico, vas haciendo crecer tu moto a tu medida, es cada vez más TU MOTO y se parece cada vez menos a cualquier otra que veas por la calle.

Panel de mandos de kawasaki klr en cuenca

Tus necesidades

¿Por qué tu señora te da collejas y no entiende que te pares tanto cuando ves el mismo modelo de moto que la tuya en la calle? Pues justo por éso, porque quieres ver cómo ese otro usuario ha personalizado una moto que tienes estudiada al milímetro. Quieres ver cómo ha solucionado los problemas que te has ido encontrando tú y si lo ha hecho mejor o la tuya te gusta más. Y qué puedes aprender de esa versión de moto.

Te estudias sus extras, sus opciones, su imagen final y decides. ¿Lo cambio o la mía me gusta más?

Moto con visera de casco sobre su cúpula
Hombre, para salir del apuro me vale, perooo…

Para ese momento tu señora te grita desde la esquina «vienes ya o qué!» y vuelves corriendo como un niño que se ha entretenido mirando hormigas, pero joder, a ti te parece importante que te cagas, sobre todo cuando no ves muchas motos como la tuya por ahí. Pero eso no lo entiende todo el mundo, así que bajas la cabeza y «perdona, cariño» 😀

Ya, me he liado un poco pero seguro que sabes a lo que me refiero.

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2 respuestas a “¿Por qué maxi-trail? (parte II)”

  1. Totalmente de acuerdo. Yo no quiero que mi moto sea como todas, jejejjjj

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