Cabecera VidaEnMoto

Reparar el asiento de la moto

Una alternativa al retapizado: fácil, barato y personalizado, ¿te animas?

Jode mucho cuando el asiento de tu moto o escúter empieza a levantar la mano y a pedir un cambio. Jode porque lo has cuidado junto al resto de la moto y no debería agrietarse, pudrirse o estropearse él solo. Y jode porque un retapizado es bastante caro, pero un cambio de asiento ¡lo es mucho más!

También es posible que hayas dejado la moto en la calle y algún hijo de mil padres te haya rajado el asiento o haya apagado un cigarrillo en él como hicieron con mi flamante CBR sin razón aparente.

asiento roto de tiger 800

Es habitual que el asiento del paquete de la Tiger 800 se desgaste por el uso normal, las piernas rozan los bordes y terminan abriendo la piel.

Cuando el daño es grande puede hacerte ilusión un retapizado, un asiento nuevo de gel o calefactable, pero cuando aún es reparable da mucha rabia ver crecer el daño día a día.

La Solución

No puedes coger al responsable y hacer un parche con su piel, porque está feo y además penado por ley. Pero sí puedes hacer algo parecido y es aprovechar el descubrimiento que te presentamos hoy en VidaEnMoto y que nos pareció tan sencillo como útil (ya sabes que somos fans de esa combinación).

parche-masaplasta-tiger-800

Estoy hablando de parches de cuero, como las coderas y rodilleras que te ponían de niño, como los parches de la cazadora, pues igual pero adhesivos, flexibles y reforzados para que aguanten tus posaderas en el asiento. ¿Se puede pedir más? sí hombre, ¡que sean molones!

Hay mucha variedad de parches de cuero, pero lo que te presentamos es MastaPlasta, unas bandas de cuero con diseños molones o lisos y de distintos colores, que te ayudan a solucionar pequeñas grietas o enganchones del asiento de tu moto.

Te cuento que valen para la moto porque es VidaEnMoto, pero si fuera VidaEnBolso te diría que valen para bolsos de piel, sofás, cazadoras, asientos de coche (si eres tan fucker como para tenerlos de cuero), etc.

Como siempre, desde VidaEnMoto te recomendamos estos productos por lo práctico, pero no es algo remunerado, no nos importa la marca, importa que hagan bien su trabajo y que molen.

Opciones

Los tienes de distintos colores y distintas formas, las más molonas:

Parche de cuero Mastaplasta en asiento de motoEjemplos de uso de parches de cuero Mastaplasta

Vídeos: reparación de asiento con cámara

Estos parches son muy vacilones y nos dan una alternativa a la reparación clásica que se hace con cinta americana (rápido pero a tope de cutre) o con piezas de cuero o plásticos.

Estos vídeos muestran una alternativa aún más barata, estilo…¡gratis!

  • Se utiliza una cámara de bici/moto recortada al tamaño específico de la reparación que nos ocupa.
  • Se limpia bien la zona afectada con alcohol y la cámara por dentro. Se aplica el pegamento en ambos lados y se presiona convenientemente. ¡Hecho!

En ambos casos utilizan cámaras de ruedas, que suelen ser negras, así que si tu asiento no lo es, el arreglo no queda tan discreto.

El primero utiliza también cinta americana para dar mayor protección, pero entre que el acabado es muy brillante (cutre) y que la reacción al sol directo y la lluvia no es lo mejor que tiene esa cinta, no sé si será mejor o peor idea ¡tú decides!

Contacto con MastaPlasta

Ya habrás visto los enlaces de compra en el artículo para el todopoderoso Amazon, pero puedes descubrir toda su gama en www.mastaplasta.eu e incluso ver vídeos de utilización en YouTube.

¿Conoces otros modelos o marcas alternativas?

¿Te ha gustado el artículo o te ha parecido útil?
Deja un comentario, hombre! animáte y anímanos!

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto