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Problemas con la Royal Enfield Himalayan

La moda de las adventure llega a las auténticas adventure: Royal Enfield Himalayan

Con la moda trail todas las marcas aprovechan la oportunidad de sacar nuevas motos y nuevos componentes a que los apellidar “Adventure“. Las Royal Enfield son las motos que llevan enfrentándose a todo tipo de terreno desde que se inventaron. El año pasado por fin, sacaron una moto capaz de todo y, esta vez sí, con aspecto de serlo: la Royal Enfield Himalayan.

Royal-Enfield-Himalayan

Con una estética muy lograda y toda la preparación necesaria para cualquier aventura y viaje de cualquier nivel, la Himalayan trae de serie barras para alforjas delanteras, pantalla alta, porta bultos, protector de cárter, guardabarros altos y una suspensión y postura realmente cómodas. La opción Touring trae además maletas de overlander de aluminio.

Según su ficha técnica, la Royal Enfield Himalayan es una monocilíndrica de 411cc, 15 litros de depósito, 182 kg y, según dicen, una autonomía superior a 400/450 kilómetros.

La potencia es tímida, 24.5 CV, pero con un espectacular par de 32 Nm a 4.000 rpm: A bajas revoluciones la moto reacciona con fuerza y en bajas marchas se lo come todo.
Todo esto por unos 5.000 €.

Dos vídeos, el primero desde la india en una prueba bastante profunda, profesional y estética.

El segundo vídeo es una prueba más de andar por casa que hace un colombiano simpático al que el concesionario le dejó la moto de test.
Este vídeo me gusta por el realismo y las sensaciones que transmite. El chico cuenta sus impresiones, las pocas vibraciones, la comodidad, la potencia del motor a bajas vueltas, etc. Además tiene el plus de ir acompañado y su chica también informa de que va bastante cómoda ahí detrás. Es interesante.

Tanto si eres amante de la estética clásica Royal Enfield la moto entra por los ojos. Es alta pero parece un juguete manejable y muy capaz. Cómoda y apta para recorrer ciudades y países sólo o en compañía, ligero o cargado.

Royal Enfield Himalayan

Más info oficial en su web https://royalenfield.com/co/motorcycles/himalayan/

Algunos “problemillas”

Ahora bien, toda la información anterior es de 2016.

El mes pasado (abril de 2017) un ingeniero indio llevó a Royal Enfield a los tribunales por lo que él cree que es una moto con 40 defectos serios.

Según su testimonio no es ya que no llegues al Himalaya, es que la moto no es apta para utilizarla siquiera como moto de ciudad. Tiene una lista detallada de esos defectos a partir de reconocidas averías de propietarios.
Se trata de cosas tan graves como:
– Oxidación de la suspensión delantera y fallos de calidad generales que suponen dificultades en el manejo de la moto llegando incluso a roturas de chasis en algunos casos.
– Pintura descascarillada en el interior del depósito de gasolina y que llega a atascar el paso de combustible.
– Ahogos de motor.
– Estribos que se rompen.
– Fallos eléctricos.

Problema de suspensión en Royal Enfield Himalayan

Los tribunales han instado a Royal Enfield a que responda las acusaciones, pero aún no se ha defendido o no ha trascendido a los medios.

Será importante estar atento a ver si se trata de una acusación infundada (aunque con esas fotos y los casos documentados, parece no ser el caso) o si esos “problemillas” merecen una llamada a revisión de las motos vendidas y solucionar el problema de fábrica. Y si se trata de problemas profundos de diseño de piezas la cosa va a mayores. Pasaría por retirar las unidades vendidas, devolver el dinero, etc. un auténtico papelón!

Aquí tienes la información sobre los 40 problemas.

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