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Problemas con la Royal Enfield Himalayan

La moda de las adventure llega a las auténticas adventure: Royal Enfield Himalayan

Con la moda trail todas las marcas aprovechan la oportunidad de sacar nuevas motos y nuevos componentes a que los apellidar “Adventure“. Las Royal Enfield son las motos que llevan enfrentándose a todo tipo de terreno desde que se inventaron. El año pasado por fin, sacaron una moto capaz de todo y, esta vez sí, con aspecto de serlo: la Royal Enfield Himalayan.

Royal-Enfield-Himalayan

Con una estética muy lograda y toda la preparación necesaria para cualquier aventura y viaje de cualquier nivel, la Himalayan trae de serie barras para alforjas delanteras, pantalla alta, porta bultos, protector de cárter, guardabarros altos y una suspensión y postura realmente cómodas. La opción Touring trae además maletas de overlander de aluminio.

Según su ficha técnica, la Royal Enfield Himalayan es una monocilíndrica de 411cc, 15 litros de depósito, 182 kg y, según dicen, una autonomía superior a 400/450 kilómetros.

La potencia es tímida, 24.5 CV, pero con un espectacular par de 32 Nm a 4.000 rpm: A bajas revoluciones la moto reacciona con fuerza y en bajas marchas se lo come todo.
Todo esto por unos 5.000 €.

Dos vídeos, el primero desde la india en una prueba bastante profunda, profesional y estética.

El segundo vídeo es una prueba más de andar por casa que hace un colombiano simpático al que el concesionario le dejó la moto de test.
Este vídeo me gusta por el realismo y las sensaciones que transmite. El chico cuenta sus impresiones, las pocas vibraciones, la comodidad, la potencia del motor a bajas vueltas, etc. Además tiene el plus de ir acompañado y su chica también informa de que va bastante cómoda ahí detrás. Es interesante.

Tanto si eres amante de la estética clásica Royal Enfield la moto entra por los ojos. Es alta pero parece un juguete manejable y muy capaz. Cómoda y apta para recorrer ciudades y países sólo o en compañía, ligero o cargado.

Royal Enfield Himalayan

Más info oficial en su web https://royalenfield.com/co/motorcycles/himalayan/

Algunos “problemillas”

Ahora bien, toda la información anterior es de 2016.

El mes pasado (abril de 2017) un ingeniero indio llevó a Royal Enfield a los tribunales por lo que él cree que es una moto con 40 defectos serios.

Según su testimonio no es ya que no llegues al Himalaya, es que la moto no es apta para utilizarla siquiera como moto de ciudad. Tiene una lista detallada de esos defectos a partir de reconocidas averías de propietarios.
Se trata de cosas tan graves como:
– Oxidación de la suspensión delantera y fallos de calidad generales que suponen dificultades en el manejo de la moto llegando incluso a roturas de chasis en algunos casos.
– Pintura descascarillada en el interior del depósito de gasolina y que llega a atascar el paso de combustible.
– Ahogos de motor.
– Estribos que se rompen.
– Fallos eléctricos.

Problema de suspensión en Royal Enfield Himalayan

Los tribunales han instado a Royal Enfield a que responda las acusaciones, pero aún no se ha defendido o no ha trascendido a los medios.

Será importante estar atento a ver si se trata de una acusación infundada (aunque con esas fotos y los casos documentados, parece no ser el caso) o si esos “problemillas” merecen una llamada a revisión de las motos vendidas y solucionar el problema de fábrica. Y si se trata de problemas profundos de diseño de piezas la cosa va a mayores. Pasaría por retirar las unidades vendidas, devolver el dinero, etc. un auténtico papelón!

Aquí tienes la información sobre los 40 problemas.

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14 respuestas a “Problemas con la Royal Enfield Himalayan”

  1. Je dice:

    Me encanta la moto, pero se me quitan las ganas, esperaremos a que saquen la versión revisada

  2. Berto dice:

    Hola tengo una Himalayan , tiene 150km aun en rodaje , a alguien le sale como una pasta gris de la junta de culata ?? Imagino que sera algun sellante no ? Gracias .. por el momento estoy encantado con ella

    • Guillermo dice:

      Hola Berti,mi Himalayan tiene 3800 km y nunca vi esa pasta gris que comentas.No parece muy normal,lava bien esa zona y observa en detalle cada pocos km si hay alguna fuga,y si es asi al taller en garantia sin demora

  3. Eliécer Mora dice:

    Hola a todos, espero se encuentren bien, soy de Costa Rica, Centro América, y quiero comprarme una Royald Enfield Himalayan.Por favor denme consejos, dado que el dinero no lo regalan, como para votarlo.

    Saludos y gracias

  4. Benito dice:

    Hola. Yo puedo hablar de la Royal Enfield (efi) bullet 500 que me compré hace un par de años y os puedo decir que me he llevado una gran decepción. En los dos primeros años me he gastado más de 1500 eu entre revisiones y reparaciones (y eso que estaba en garantia) y teniendo una muy mala experiencia donde me quedé colgado con la moto a las afueras de Valencia regresando a Madrid. Se le estropeó la caja de cambios y la avería me costó más de 400 eu. Fuí a la tienda de Royal Enfield (Calle Agustín de Foxá) todo cabreado para decirles lo que me había pasado y el dependiente que me vendió la moto (Javier) me dice que quizás tuve mala suerte con la moto (salió mala de fábrica) o quizás soy yo que no sabe conducirla. La realidad es que he estado investigando y lo que pasa con estas motos es que son fabricadas en la India con materiales de muy baja calidad y por eso dan tantos problemas. Yo aconsejo que nadie compre una moto de estas, porque aunque están bien de precio, luego te tienes que gastar un dineral en mantenimiento y reparaciones. Y eso que a mí me la vendieron como una moto de mantenimiento fácil y cada 3000 kms hay que llevarla a revisión. ¡Putos estafadores!

  5. Hector Cifuentes dice:

    Tengo una hace más de un año de las primeras en llegar a Colombia y no he tenido mayor problema, por recall y sin costo alguno me cambiaron el plato de bobinas, el funcionamiento ha sido adecuado en todos los terrenos y considero que la marca tiene unas politicas de garantía buenas. No soy de cuidar mucho los automotores y a pesar de eso no he tenido problemas de desgastes, oxidaxión o nada parecido. Compre una moto básica y ruda, así la trato y así va bien.

  6. John dice:

    Ya con 10000km let han cambiado plato de bobinas, y kit de distribución por sonido en motor (desgaste en cadenilla ,piñon de culatin y guías con su respectivo tensor de cadenilla)

  7. Guillermo dice:

    Yo tengo una Himalayan con 3500 km y estoy feliz con ella. Consumo ridículo y hasta la fecha un funcionamiento IMPECABLE.
    La he usado en ciudad, carretera, autovías, y pistas forestales, y por lo que cuesta me parece una muy buena elección.

  8. Jesus dice:

    Q engañado me tenía la Himalayan,o eso parece,y me encanta esa moto, gracias.

  9. Jesus dice:

    Vale o no la pena la Himalayan,eso quiero saber?

  10. Darwin Duque dice:

    Me quiero comprar una Royal Enfield Himalayan, antes de hacerlo quisiera saber si estaré haciendo una buena inversión o no. Es ceder antes de comprarla… Gracias

    • Pedro dice:

      Amigo piensantelo bien. Yo tuve, bueno tengo 1 todavía, 2 motos Royal Enfield. Una la Classic 500 y otra la Himalayan con 1400km.
      La 1ª me deshice de ella con 2300 km cuando tenia 3 ó 4 meses. (Perdí 2.300€)
      Cuando llueve fuerte entra el agua por la toma del aire del filtro y llega hasta el motor. (Yo salgo haga el tiempo que haga).
      No son tan duras?
      Vivo en Asturias. Aquí suele llover bastante, así que.., muy a mi pesar mio, la vendí, me gustaba pero.. bueno a parte de perder algún tornillo por las vibraciones, pero eso ya lo sabia.
      En ese momento salio la Himalayan. Me gusto y a pesar de se de la misma marca el motor era nuevo y no tenia nada que ver con la Classic. (Según decían)
      Moto sencilla. Poca electrónica. Mantenimiento en teoría bajo. Me encajaba con lo que quería.
      Con 1300 km y debe de tener 2 meses, el cable del embrague cuando lo apretabas aceleraba la moto a tope.
      En una reducción antes de entrar en una curva casi acabo fuera de la carretera.
      Menos mal que iba despacio.
      Vamos el susto que lleve por lo inesperado fue monumental.
      La lleve al taller como pude y me dicen que el cable del embrague se estaba deshilachando porque entra torcido en un tubo guía, creo, y claro, a base de rozar se va desgastando y al desembragar no retrocedía y quedaba trabado.
      Bueno el taller que me vendió la moto escribió una carta a la Royal para contar el caso, ya que puede dar lugar a algún accidente.
      Conclusión.- la metí en el garaje, le puse una manta por encima y dudo mucho que vuelva a tocarla. No me ofrece ninguna confianza.
      Desde que compre marca Royal solo hice que perder dinero y cabreos. Y lo peor, estoy sin moto. ¿Cuanto me darían por ella?. NADA
      Y lo peor es que la marca sigue gustándome. Pero con esa fiabilidad..
      Perdona por extenderme tanto, pero la historia mas o menos fue asi.

      Un saludo

      • RaJ dice:

        Gracias Pedro por tu testimonio, vaya putadas, ¡eso son problemas serios!
        Justo el otro día hablando con mi mecánico me dijo que aquí en Madrid les compras las piezas a la casa Harley porque así tienen el acuerdo. Ostión económico. Y aparte, le costó mucho más tiempo del habitual cambiar el kit de arrastre porque había que sacar y desmontar otras piezas. Todo le llevó a sablear a su cliente por horas de trabajo y piezas. Yo no me lo podía creer, con la fama que tiene de que cualquiera puede meterle mano!
        Será en la India, aquí parece que nop.

      • angel dice:

        si la vendes hazmelo saber gracias.

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