Cabecera VidaEnMoto

Touratech con problemas económicos

Touratech se ha declarado en estado de insolvencia.
¿Qué es exactamente? ¿Está en peligro Touratech España?

Como ya avisamos en el Facebook de Vidaenmoto, la semana pasada, el viernes 11 de Agosto, el jefe de prensa de Touratech, Ingo Schorlemmer, envió una nota de prensa en que se confirmaba que Touratech había solicitado el estado de “insolvencia”.
Desde ese momento, internet y toda la industria relacionada con el motociclismo ha empezado a especular con el futuro de la compañía y hemos leído mucho la palabara “bancarrota”, a pesar de la nota que publicó en su Facebook Touratech España.

Lo cierto es que es importante distinguir la diferencia entre un estado de “insolvencia” y otro malinterpretado de declaración de “bancarrota”.
Simplificando diríamos que el estado de insolvencia no es más una estrategia financiera. Declararse en insolvencia confirma que esa empresa no puede pagar las facturas a tiempo, una situación generalmente relacionada con una situación de efectivo “apretada”, corta, algo que es común a muchas empresas que han sufrido un crecimiento rápido y agresivo.
El estado de “insovencia”, a menudo permite a las empresas el poder reorganizarse, actualizarse y establecer una nuevas estructuras y prioridades sin la presión diaria del pago de facturas. De esta manera afrontará mejor el día a día con la exigencias del momento y una organización a la altura del tamaño actual de la empresa.
Lo que viene siendo actualizar la organización de la empresa con las exigencias del tamaño de la misma, que no son ya ni parecidas a las que había cuando se creó.

Para muchas empresas, la “insolvencia” es casi una fase necesaria para crecer. Lo que Touratech vive es una fase temporal de “andar corta de efectivo” por, entre otras cosas, algunos problemas en la producción y el software según ha declarado su fundador y CEO Herbert Schwarz en un vídeo que distribuyó en su Facebook. Ojo, está en alemán:

Declaraciones del CEO Touratech

Herbert Schwarz en su declaración sobre Touratech.

Declaración personal de Herbert Schwarz de la situación actual en Touratech.

Business as Usual!
En las últimas tres décadas, Touratech se ha convertido en el líder mundial de los accesorios, componentes y vestimenta del motociclismo de aventura. En los últimos años, la demanda en el mundo del motociclismo de aventura ha alcanzado niveles sin precedentes.

Touratech AG (Germany HQ) ha solicitado el estado de insolvencia a las autoridades locales alemanas y, más importante, ha comenzado un proceso de reestructuración en Touratech HQ en Alemania para conseguir una plataforma más saludable, estable y sostenible de cara al futuro.

Touratech AG ha experimentado y sigue experimentando una expansión sustancial en su fábrica para satisfacer la demanda y suministrar a sus clientes de todo el mundo miles de piezas y accesorios de primera calidad. Durante la reestructuración, la producción y la distribución continúan de la forma habitual tanto en la fábrica como en Irlanda.

Touratech en insolvencia

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto