Cabecera VidaEnMoto

Un caballete portátil por 8 euros

¿Necesitas un caballete que quepa en cualquier parte y te salve del apuro?

En este artículo te voy a presentar distintas formas de conseguir un caballete que te salve del apuro. Desde las casi gratis a las más modernas que vamos descubriendo. Ahí vamos!

Yamaha TTR en otoño
La TTR de Manuel en un otoño espectacular

El clásico del taller

Si nos sigues hace tiempo, esta ya la conoces. Ha tenido muchísima aceptación y lo normal es que te salga gratis o casi.

Se trata de levantar la moto con tu caballete del coche. El tuyo, de un familiar o uno que puedas comprar en cualquier desguace, prácticamente no importará la antigüedad del mismo porque la mecánica debe ser igual siempre.

No profundizamos más porque en ese artículo y en su correspondiente vídeo viene toda la información que puedas necesitar.

El invento de ferretería

Ya sea para arreglar un pinchazo rápido en el monte como para engrasar cómodamente la cadena durante un viaje, esta herramienta puede solucionarte la situación por muy poquito dinero.

Como decían los chicos de La Circunvalación ¡esto es un Truco Bizarro!! 😀

La herramienta de la que te hablo no es más que la conocida como “tensa cables“, una pieza que encontrarás en cualquier ferretería y que te dejarán llevártela por menos de 10 euros (síííí, también los puedes encontrar en Amazon).

Tensa cables

Puedes adaptar tu herramienta con pequeñas plataformas en los extremos para aumentar la superficie de apoyo y mejorar la fiabilidad, que se agarre mejor tanto a la moto como al suelo.

Funcionamiento:

Ojo, que es un truco arriesgado que has de utilizar con cuidado y bajo tu responsabilidad.

El vídeo en formato Facebook.

Utilización

La moto apoyada en una superficie plana, la pata de cabra bien extendida y la rueda delantera girada totalmente a la izquierda para aumentar la superficie de apoyo y mejorar la estabilidad de la moto. Date cuenta que se levantará sólo sujeta por la pata de cabra y este pequeño tensa cables.

No hagas operaciones complejas ni largas con él puesto y no muevas demasiado la moto mientras esté levantada para evitar accidentes.
No es más que un apaño, nada fijo y no demasiado seguro. Nos salva del apuro y es una herramienta que cabe bajo el asiento, pero hay que usarla con cautela y precaución, no vayamos a acabar con la moto por sombrero.

Te aconsejo que pruebes el invento con una moto de poco peso y en tu garaje tranquilamente, no lo dejes para cuando estés liado lejos de casa, aquí la improvisación no es una ventaja, cuanto más tengas controlada la situación, mejor!

Ya sabes que no soy el mejor amigo de los motovlogs, en general mucha charla vacía y colegueo sobreactuado, pero en este vídeo se muestra cómo hacer este caballete bastante bien terminado.

Sin riesgos

Desde VidaEnMoto te recomendamos como mucho más estable y fiable, la fórmula del gato de coche, la misma mecánica que el tensa cables y mayor estabilidad. Este truco es más aparatoso y no válido para viajes ni salidas por no cargar con semejante muerto, pero más seguro en su uso habitual doméstico por su seguridad a falta de un caballete propiamente dicho.

El invento: Snapjack

Snapjack es como el tensa cables del que hablábamos antes pero bien fabricado: pequeño, portátil, bien pensado y mucho más seguro (también un pelín más caro, claro).

El kit incluye una almohadilla que pondrás bajo la pata de cabra para evitar que la moto se deslice y una tira de velcro para bloquear el freno delantero (la seguridad por delante).

Además, otra almohadilla que evitará deslizamientos por parte del mono pie en que consiste el SnapJack.

Por lo demás, es igual de fácil que el tensa cables pero más cómodo. Aquí no hay que enroscar tornillos sino enderezar el mono pie, recomendablemente con el pie (no descalzo, si puede ser) porque si no podrías pellizcarte la mano como este tío y NO ES BIEN.

El vídeo es bastante claro, te dejo el más rápido el primero, en 30 segundos ves el funcionamiento.

Están trabajando en distintos tamaños, V2 (Variable), SS (Single Sided) y XT (XTrail), este último aún no tiene vídeo explicativo.

La presentación de Revzilla, completísima como siempre:

En Amazon España ha subido bien el precio (¡gracias, Tai por el enlace!), con respecto a su primo de Amazon.com.

Lo tienes por 50$ en Revzilla USA (si tienes la suerte de vivir dentro del ámbito de entrega de la tienda).

Toda la info y más vídeos en http://thesnapjack.com/

Un regalo: Desmontaje de ruedas

De regalo un vídeo muy apañao de cómo solucionar un pinchazo de la forma más rápida y práctica, ya sea del neumático delantero o trasero. Es uno de esos vídeos como los de cocina que es todo tan fácil que da gusto verlo:

Si no lo ves bien aquí, te dejo el enlace de Facebook.

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Espero que te sea útil.
¡¡Nos vemos la semana que viene!!

Autor:

Subir


2 respuestas a “Un caballete portátil por 8 euros”

  1. Juan Pedro Menárguez Muñoz dice:

    Y si le pones al talón un poco de jabón a la hora de montar mejor. Y, ojo, al montar con los desmontadores, no será el primero ni el último que pellizca la cámara nueva con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto