Cabecera VidaEnMoto

5 Herramientas que deberías tener en tu garaje

¿Acudes en seguida al taller o te gusta jugar al mecánico con la moto? Aquí tienes 5 herramientas bien baratas para que empieces a disfrutar con tu nuevo hobby

Aunque no seas un profesional ni tengas mucha idea de mecánica, juegas teniendo la seguridad de que tu seguro de moto vela por ti y tu moto y que ante cualquier metedura de pata él y tu taller te sacarán del problema. Así que puedes ser de esos que gustan de jugar a ser mecánico y sentir esa agradable sensación de satisfacción y orgullo cuando consigues arreglar algo tú solito, además de que te has ahorrado un dinero!

Así que si te gusta meterle un poco de mano a la moto e intentar solucionar algunos problemillas antes de llevar tu moto al taller al mínimo problema y además ahorrarte un dinerillo, estas son las herramientes que debes tener en casa:

1- Estuche de herramientas

Lo ideal es tener un estuche de herramientas con empuñadura, carraca y puntas de todos los tamaños y colores, destornilladores de estrella y pala, Allen, Torx, etc.
Además estos estuches pequeños suelen traer utensilios para alcanzar zonas de difícil acceso flexando o girando completamente el punto de empuje.
Puedes encontrarlas desde el típico supermercado o ferretería a Amazon.

También puedes encontrar uno que te sirva para acompañar a las herramientas de la moto en salidas, algo portátil y enrollable como este Black & Decker.

Estuche herramientas general

Si no lo tienes todo tan bonito en su estuche, también puedes tener las herramientas cada una de su padre y de su madre (valen igual, pero molas menos):

Llaves Allen

Lo mismo, aunque lleves en la moto una multi herramienta con varias medidas de llaves Allen, es buena idea tener en casa otras de tamaño más cómodo para trabajar mejor. Por el precio que tienen merece la pena. Te lo dice alguien que ha rayado demasiadas cosas y trabajado muy incómodo por intentar usar para todo las multi herramientas.
Lo mejor, o las del estuche del número uno o las sueltas de la imagen o esas con mango, que son las de los pros.
Llaves allen

Destornilladores

Un juego de destornilladores de calidad, de los que las estrellas no se degradan hasta que las palas desaparecen, es una buena idea. Te van a durar toda la vida…qué coño, ya tienes algo que dejar a tus hijos además de la hipoteca!
Juego de destornilladores

2- Guantes de trabajo

Tanto para no mancharse demasiado (y lavarse mil veces aún así salir por ahí con las uñas neeegras!) como para no rallar, quemarse, dañarse las manos y tener una buena adherencia, para mí son todo un descubrimiento estos guantes de trabajo.
Valen unos guantes de fregar de los más gruesos, pero teniendo estos que venden en los supermercados asiáticos de barrio 🙂 por 1€, ¿por qué no?

En la moto suelo llevar unos poquitos de vinilo o de latex, por si tengo que tocar algo sucio o reparar en ruta mientras me voy de boda, ya sabes.

Guantes

3- Elementos de sujeción

Además de tenerlos en casa, esto es para llevar en las salidas y viajes. Nunca te olvides de cargar bridas (de varios tamaños) y cinta americana.
En casa tengo el rollo grande y en el estuche de útiles de las salidas llevo el rollo pequeño. No sabes cuán útil te puede ser. Desde sujetar la batería externa al porta móviles a un torniquete de emergencia!

elementos de sujección

4- Alicantes y llaves

Llaves inglesas, de tubo o combinadas, alicates cortos, largos, invertidos, grandes, pequeños, etc. No te van a sobrar, te lo aseguro, siempre hay un tamaño que no tienes y justo, para esto, te vendría perfecto!

Llave inglesaAlicates

Autor:

Subir


Una respuesta a “5 Herramientas que deberías tener en tu garaje”

  1. Desde luego, invertir en herramienta de calidad es siempre una buena opción. Como bien dices, dura toda la vida y facilita cualquier labor de mantenimiento 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto