Cabecera VidaEnMoto

Buscando nieve desde la moto

Ruta entre pueblos, carreteras retorcidas, pistas de arena y pinos y espectaculares paisajes, la primera de 2017!

Ya sabes que después del último encontronazo subacuático, además de la moto me quedó tocada la moral. Así que me pasé todas las navidades afinando la KLR, sacando ese aceite marrón verdoso cacadeniñioempachao, y comprando algunos útiles -herramientas y chuches- obligatorios para que no me vuelva a pasar la putada de quedarme tan tirado como el otro día.

Aceite verde tras meter la moto en agua

Cinchas, tubo de gasolina, bolsa de herramientas, etc. Un porta GPS con entrada USB y su instalación eléctrica, previa limpia de la chapuza que traía la moto del anterior propietario (y haciendo mi chapuza propia). La moto estaba níquel, pero ni el tiempo (el clásico fríoquetepees de la meseta española) ni mi cabeza nos permitían sacar a pasear la moto.

Pero llegó el día perfecto, todo el día libre, moto preparada y temporal entrando desde el sureste, con dos.
No conseguí compañía, así que salida con calma, a las diez ya estaba bien abrigado y en ruta. Por delante una salida con mucho puebleo de carretera de montaña, pistas anchas, pinares y tres pequeños vadeos (ya sabes, para quitar el miedo).

Track 1

1- Brunete
2- Sevilla la Nueva
3- Villanueva de Perales
4- Villamanta
5- Aldea del Fresno
6- Villa del Prado -> El Alamín
7- Almorox
8- Cadalso de los Vidrios
9- Casillas
10- El Tiemblo

Track 2

1- Cebreros
2- Hoyo de Pinares
3- San Bartolomé de Pinares
4-Herradón de PInares
5- La Cañada
6- Navalperal de Pinares
7- Las Navas del Marqués
8- Ciudad Ducal
9- Valdemaqueda
10- Robledo de Chavela

klr entre charcos

klr entre charcos

Recorrí pueblos que nunca había visitado partiendo de otros que conocía de sobra. Los vadeos que me encontré los crucé tres veces cada uno en memoria de Cajalastrabas y Rodrigo, jugando con el agua, acelerando en medio, vengándome y ganando seguridad, mi modo de honrar su memoria 🙂
Mi flamante GPS Garmin Oregon cascó en Bosnia, así que ahora tiro de móvil, que es más incómodo pero más barato, y me obliga a parar de vez en cuando para asegurarme de que sigo bien el track.

klr trail en Ávila

Buscando nieve

Salí buscando nieve, mi misión era encontrar nieve en las cunetas y guarrear un poco con ella pero nada, no había manera.
Frío todo el que quieras, ¡coño, si hasta nevó en Murcia! pero aquí sólo encontraba algunos montoncitos ridículos.
En Casillas atravesé una zona recreativa que alberga la preciosa ermita de San Isidro y debía dirigirme por anchas pistas de tierra hacia El Tiemblo. Y ahí apareció la nieve en su forma más jodida: helada.

Trail en Casillas, ermita de San Isidro

Moto trail en Casillas

Empecé la subida y pare un momento para pensármelo. A esto apareció un quad a todo trapo, haciendo ruido y derrapando en las curvas a saco, controlando el deslizamiento sobre la nieve congelada. Me pasó y tiró montaña arriba.
Yo subí a la moto y fui detrás, en primera y con LA CALMA. Sabía que en cualquier momento podía irme al suelo, aun yendo tan despacio y buscando las zonas en las que asomaba la tierra, a veces la moto se cruzaba de atrás y sacaba el pie para evitar caídas.
Todo el tiempo que estuve subiendo tenía esa sensación de “¿estoy haciendo bien jugándomela tanto, avanzando hacia un punto en el que casi seguro voy a tener que darme la vuelta?”. Miraba el mapa y la distancia desde donde estaba hasta el otro lado la montaña era enorme, parecía que no acortaba nada, y en cualquier momento, tras una curva, iba a aparecer demasiado hielo o demasiada nieve (ya estaba todavía subiendo) y no iba a poder continuar.

KLR, trail en la nive

KLR, trail en la nive

Así que oí al quad de vuelta y le paré. Me dijo que todo estaba así, helado hasta arriba, así que tiró para abajo derrapando con contramanillar y todo y yo le seguí, con freno motor y una bajada mucho más rápida y menos arriesgada que la subida. Llegué abajo, eran más de las 15h así que aproveché para descansar y comer algo al pie de la ermita de San Isidro.
El sol brillaba al llegar, pero se puso tras la montaña del lado sur y con la sombra llegó el frío, así que carretera y empalmar los dos tracks por lo negro.

KLR, trail en la nive

Lago helado en Casillas, ermita de San Isidro

Terminé el día por una zona conocida mezclada por tramos que nunca había pisado, riachuelos y praderitas nuevos que me encantaron me llevaron a llegar a casi de noche sobre las 19h.
Me prometí retomar la zona que me dejé por heladas y completarla del tirón más adelante, de momento la moto se ha portado perfecto, el que no pensó no lo mismo es mi culo-carpeta muy dolorido de camino a casa, eso sí.

Gran día de moto!!

Trail entre pinos

Trail entre pinos

Tracks seguidos

La inspiración la pusieron estas rutas. El resultado final no fue el esperado, pero sí muy divertido y más que suficiente.

Track-1

Track-2

KLR, moto trail vadeando ríos

KLR, moto trail vadeando ríos

Autor:

Subir


6 respuestas a “Buscando nieve desde la moto”

  1. me alegro de que ya estés disfrutando de nuevo de la KLR!

  2. ¡Os sigo desde hace poco pero veo que lo pasáis bien! Bonita salida, ¡nos veremos algún dia!

  3. eduardo dice:

    Preciosa ruta, el invierno además del frio tiene también un encanto ,una tranquilidad que se aprecia en las fotos.
    podrías comentarme que tal va el neumático delantero y que marca es, tengo que cambiar el mío y me gustaría saber tú opinión, gracias.

    • Hola Eduardo, me alegra que te guste 🙂

      Llevo Michelín T63 delante y detrás y de momento muy bien, tanto en carretera como en campo, con mi uso no me hecho falta más agarre en ningún momento.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto