Cabecera VidaEnMoto

Compresor Xiaomi Mijia Vs Manómetro

¿Cuál es la fiabilidad del compresor portátil de Xiaomi Mijia?

Enlazando con el comentario de Juan en el artículo de los compresores portátiles para moto (o bici, o coche, o lo que sea) de VidaEnMoto, por fin hemos podido realizar un vídeo para comprobar la fiabilidad de uno de los aparatejos más útiles mencionados en él.

Comprobamos la fiabilidad del compresor Xiaomi Mijia, (en Gearbest menos de 31€, en Amazon 40€) un compresor portátil que funciona con batería, convirtiéndose en un aparato muy versátil y útil, pudiendo cargar con él en la moto (o incluso en la bici) y sirviéndonos también para hinchar las ruedas de la bici en casa, donde no tenemos salida de mechero de coche como suelen necesitar los compresores portátiles.

Manómetro de mano para moto o bici

Es decir, lo cargas en casa (o en la moto o coche o en cualquier parte con una batería externa portátil) por usb y ya lo puedes usar sin necesidad de alimentación externa.

Todas estas ventajas sin fiabilidad nos sirven igual que la mascarilla en el codo: pa ná. En el vídeo cotejamos sus valores con los que marca un manómetro externo totalmente ajeno a la marca.

El vídeo

Actualización del artículo

En la parte del artículo titulada Precisión en la presión y batería se hace alusión a lo importante de utilizar un manómetro de verdad y no fiarse de uno de gasolinera (que debería estar bien calibrado porque los cabrones encima te cobran, pero que va) ni de esos de promoción, que hay que comprobar también que dan una lectura correcta antes de fiarse.

Pues ahí mismo ya vemos ese error de lectura de 0,1 bar que mostramos en nuestro vídeo, el mismo error que le da al autor del otro vídeo.

Con respecto a las posibles causas que da el mushasho para justificar ese error de lectura, nosotros nos las fusilamos:

1- El neumático se ha dilatado en el trayecto, aunque yo diría que si hay más espacio para el mismo aire daría menos presión, no más.

2- La bomba de la gasolinera no está perfectamente calibrada.

VidaEnMoto “Compresores portátiles
  1. En nuestro caso la ruedas estaban frías y muertas como el corazón de tu ex: moto parada, sacada del garaje y aparcada en la calle para el vídeo.
  2. La comprobación de la lectura se ha realizado como se ve, con un manómetro externo fiable.

Espero que el artículo te haya sido útil, ahí nos vemos!

Subir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.