Cabecera VidaEnMoto

Tres trucos para escoger el casco perfecto para tu moto

Tu casco ideal ha de encajar a la perfección: que no te esté pequeño ni te baile mientras estás conduciendo. En el caso de dudar entre dos tallas, es mejor escoger la más pequeña, teniendo en cuenta que con el barbuquejo abrochado el casco no debe de salirse, pero tampoco debe de presionar demasiado.*

* Post patrocinado

shoei xr1000 en martimotos.com

En el mundo del motociclismo existen muchos tipos de motocicletas con diferentes cilindradas, velocidades y diseños, pero a todos les une algún que otro elemento, pero hay uno que es primordial y vital para la seguridad: El Casco.
Desde scooters a motos de gran turismo, pasando por las customs son todas geniales y con todas se vive un tipo de conducción diferente, pero el amor por las dos ruedas puede mover fronteras.
No obstante, no toda la pasión vale, y como hemos comentado antes disponer del casco perfecto es muy importante valorar que parámetros debe de tener el objeto para cubrir la seguridad, y la estética.

´casco en escuter en martimotos.com

A continuación te hacemos conocer que tienes que tener en cuenta para escoger ese casco de moto que va más contigo. ¡Sigue leyendo y te lo explicamos!

La medida de tu cabeza sí importa

Los centímetros que mide tu cabeza es un aspecto primordial a la hora de escoger el casco ideal para ti. Que encaje a la perfección, es decir que no te esté pequeño, o por lo contrario no te baile mientras estás conduciendo.
En estos casos, lo que se debe hacer es comprobar las tablas de conversión según las marcas, y averiguar con un pequeño cordel la talla que usamos.
En el caso de dudar entre dos tallas, es mejor escoger la más pequeña, teniendo en cuenta que con el barbuquejo abrochado el casco no debe de salirse, pero tampoco debe de presionar demasiado.

Homologación del casco y detalles vitales en la conducción

¿Tu casco está dentro de la legalidad? ¿Vela por la tu seguridad en la conducción? Bien si no lo sabes a cien y a cierta tienes que tener en cuenta varios detalles.
Uno de ellos es que tu casco para moto esté homologado, con ello nos referimos a que tu instrumento de seguridad sea totalmente legítimo y que garantice determinados parámetros de seguridad a la perfección.
Las ranuras y bloques de ventilación son importantísimos, no tan solo para refrescar en la conducción, sino también para evitar ruidos tirones y vibraciones que una moto a 120k/h puede llegar a alcanzar.
La ligereza del casco es otro de los detalles vitales que se han de tener en cuenta para que el casco de tu moto sea perfecto. ¿Por qué? Imagina de disponer de un casco muy seguro, pero que a su vez es muy pesado, no aportaría ningún tipo de beneficio, puesto que el peso no garantiza la seguridad tan anhelada.

suomy campo en martimotos.com

Y otra cosita más… ¡Qué te guste!

El diseño del casco es otro de los factores que se han de considerar en tu decisión de compra, puesto que nunca te comprarás algo que no te gusta ¿verdad?
Teniendo en cuenta la seguridad y la adaptabilidad y ergonomía del casco, lo siguiente es el modelo y la estética de este.
Así que debes fijarte en que te guste y que te sientas cómodo con él.

Ya sabes, presta mucha atención a estos trucos que te damos para que tu casco sea perfecto para ti y para tu seguridad. Nunca hay que menospreciar aquello que vale más que cualquier modelo molón y poco seguro.

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto