Cabecera VidaEnMoto

Porta móvil para bici o moto Ram Mount X

¿Cansado de buscarte inventos para llevar el GPS, el móvil, el mapa y conducir a la vez?

He estado probando el porta móviles para moto más popular entre los adventurers, outlanders y traileros de bien. Se trata del Ram Mount Universal X. Un porta móviles sencillo, bonito y muy efectivo.

Porta móvil para bici o moto

Cómo funciona

El bicho se sujeta al manillar o cualquier otra pieza tubular con una clásica abrazadera en “U” y dos tuercas, de ahí sujetamos una bola abrazada por una pinza doble simétrica que lleva al otro lado una pieza en forma de equis.
Esta equis se repliega con muelles sobre sí misma y abraza a tu móvil con fuerza, no permitiendo que se escape gracias además al forro de sus cuatro puntas con unas fundas de goma blanda.
Describirlo parece largo, pero la mecánica es bien sencilla y la instalación de las de 2 minutos. Pero ¿funciona?

Porta móvil para bici o moto Ram Mount Universal X

Porta móvil para bici o moto

Opinión

He leído opiniones dispares en los foros, pero el hecho es que a mí me ha funcionado perfecto en carretera y sin problemas por las pistas. He elegido algunas fotos para que veáis el tipo de terreno que he pisado (hice un poco el borrico y casi me la pego, CASI ¿EH?) y con la suspensión dura de la Tiger el Ram Mount X ha respondido perfectamente. Nunca soltó el móvil ni siquiera tuve que recolocarlo, de hecho permite perfectamente tocar la pantalla mientras está en posición. Si aún así no te fías, el producto trae consigo una red de goma para una doble seguridad. La enganchas por detrás y abraza el móvil antes que la propia equis.

El invento se compone sólo de 3 piezas, que las compres juntas o por separado, te van a costar más o menos igual:

Porta móvil para bici o moto Ram Mount Universal XPorta móvil para bici o moto Ram Mount Universal X

La parte de la equis viene en dos tamaños, el normal y el de phablets (phone + tablet, móviles grandes). En los enlaces te vienen las medidas para que compruebes según tus necesidades:

Porta móvil para bici o moto Ram Mount Universal XPorta móvil para bici o moto Ram Mount Universal X

Porta móvil para bici o moto

Los detalles

Lo único a tener en cuenta es que el móvil está al aire, expuesto a los elementos, que en una moto son todos menos el fuego (aunque con este sol estamos ahí ahí). Quiero decir que si llueve el móvil se mojará y en campo tendrá polvo. Hoy en día ya sacan muchos móviles que aguantan ambas cosas sin problema. El mío, con casi tres años y de calidad media-apañá sufrió el polvo sin quejarse, sólo se pringó la pantalla que con dos soplidos dejé como nueva. Eso sí, para la lluvia sólo se me ocurre buscarle una funda o bolsita estanca del tamaño adecuado que permita ver el recorrido GPS salvando el móvil. Es algo que también se lo he visto al personal y es una solución bastante buena, que no perfecta.
Además hay variaciones de piezas con la misma seguridad que son para llevar el GPS de montaña y estos sí son a prueba de agua.

El Ram Mount X no está pensado para substituir al GPS, está para llevarlo a la par, incluso con tu Etrex o GPSMap de montaña, para ver qué opina el otro mapa, o el Google Map o simplemente para estar atento a llamadas, música o lo que quieras reproducir en tu móvil.

Porta móvil para bici o moto

Porta móvil para bici o moto

Conclusión

Yo estoy contento, apenas se mueve y tardo medio minuto en quitarlo y ponerlo. Me costó menos de 60€ y las piezas son substituibles y reutilizables para otros menesteres. ¿Cuáles?
Por ejemplo, puedes llevar el GPS de montaña o el de carretera de toda la vida. Y luego tienes un montón de variedad para combinar piezas y conseguir el aparato que mejor se adapte a tu moto y posición conducción.

Porta móvil para bici o moto Ram Mount Universal XPorta móvil para bici o moto Ram Mount Universal X

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto