Cabecera VidaEnMoto

RiderScan acaba con los puntos ciegos

RiderScan es un espejo parabólico que se monta en la parte central delantera de la moto, bajo la cúpula o sobre el manillar, justo en la la línea de visión del piloto; este espejo promete eliminar de una vez el famoso y peligrosísimo punto ciego.

Ocurre demasiado. Miras el retrovisor y compruebas varias veces que no haya nadie en el carril al que vas a cambiarte y justo cuando comienzas la maniobra aparece de la nada un maldito vehículo a centímetros de ti que te da el susto del día y te obliga a volver violentamente a tu carril.

Si ya te han robado demasiados espejitos convexos de esos adhesivos que van pegados a los retrovisores convencionales, tal vez quieras animarte a probar el Riderscan. Con su curvatura convexa lateral a 180º, promete cubrir esos puntos ciegos de una vez por todas. En otras palabras, en lugar de ver sólo tus codos en tus espejos, RiderScan asegura que puede dar los 180 grados de visión horizontal en las zonas de punto ciego.

Utilización del Riderscan

Tiene un diseño único con tres planos verticales que dan una visión global muy amplia incluyendo al propio piloto. Es ligero y fácil de instalar en el 99% de las pantallas de moto. También existen soportes de montaje para el manillar para motos naked en tamaños 7/8″ y 1″.

Utilización del Riderscan

La anécdota que cuenta el fabricante es que en su país de origen, Irlanda del Norte, el Riderscan fue aceptado por el DVLNI de Belfast (el Driver and Vehicle Licensing Northern Irland) para que la gente con algún tipo de discapacidad pueda superarla y sacarse el carnet de conducir motos. Obviamente los afectados tienen la obligatoriedad de conducir sólo las motos que lleven instalado el aparato, pero me parece fantástico que este invento ayude a la gente con ciertas dificultades a que puedan conseguir sus metas, y por supuesto que el Estado colabore, porque algo así en España se me hace difícil de creer.

Más fotos:

Utilización del Riderscan

Utilización del Riderscan

Utilización del Riderscan

Utilización del Riderscan

Utilización del Riderscan Utilización del Riderscan

Web oficial www.huntercreate.com

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto