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Yamaha TT 600: el trail según Yamaha – Parte 1

Manual de taller, servicio y usuario. Despiece, restauración y recambios: todo para tu Yamaha TT 600.

La ficha de la Yamaha TT 600 (S/E/R/RE) nos presenta una de esas motos equilibradas, que no son la mejor en nada pero que puede ser la moto perfecta para un porcentaje muy alto de usuarios: muy muy de campo, sobre todo las primeras versiones, incluso hay quien le tilda de “enduro de 4t en sus versiones más jóvenes. Ligera, ágil y con buenas suspensiones en campo pero con el fondo suficiente para no morir en los enlaces por carretera e incluso aguantando tiradas largas con dignidad.

yamaha tt 600 de perfil en un puente
La Yamaha TT 600 de Manuel

Los modelos más antiguos (1999) tiran más hacia el enduro y los más modernos (2005) al trail, pero el plus del arranque eléctrico es algo muy valorado por los usuarios. Aquí vamos a centrarnos en las últimas versiones, menos enduro, con arranque eléctrico y un desarrollo más mixto, algo apto para excursiones de mayor distancia sin perder mucho en comportamiento en pistas. Es decir, lo que más nos gusta, trail de media y larga distancia.

Intro y referencias

Hace un par de semanas me dejó su Yamaha TT 600 R mi amiguete Manuel. Él probaba mi Tiger (le encantó) y yo su TTR. Como verás por las primeras cuatro fotos del artículo, la tiene mejorada por todas partes porque es de los que las usa de verdad para perderse durante días sin importar qué se va a encontrar: suspensiones mejoradas, estribos artesanos grandotes, pata lateral más larga, careta de WR, asiento ancho, pantalla de la KTM 690, retrovisores plegables, cubre cárter, tubo de herramientas, depósito auxiliar, alforjas de depósito artesanas, etc.

Como él dice, no hago enduro pero si me encuentro en situaciones comprometidas me gusta saber que puedo seguir adelante.

No hay nada como buscar un famoso con autoridad para resaltar las bondades de un producto, ¿verdad? Pues te diré que uno de los amiguetes del Komando Pupas, lleva una Yamaha TT 600 RE como compañera de aventuras. Suelen acompañarle una WR 450 también de Yamaha, una Honda XR y un KTM 640. Adivina cuáles no se rompen nunca 😀

Además, aquí abajo en links, encontrarás tres artículos interesantes sobre la compra y modificación de su Yamaha TT 600 RE junto con sus fotos, no te lo pierdas.

En esa ficha técnica vemos 131 kg (muy en vacío), depósito de 10 litros, 595 cc, 4T, 43 cv a 6.500 rpm, alimentación por carburación y arranque eléctrico (las últimas unidades) o a pedal. Con llantas de 21 pulgadas delante (90/90×21) y 18 detrás (130/90×18).

Manuales

Para descargar desde VidaEnMoto:

Artículos del Komando Pupas sobre la Yamaha TT 600 RE:

Extras y chuches

Un mod Raid, si te sobra la pasta, puedes hacer esto:

Un depósito de 30 litros y casi 900 euros o uno de 20 litros (360€) más sencillo.

Yo le pondría blandos, pero si quieres, aquí puedes ver cómo le quedan unos buenos maletones rígidos:

Y de postre, un viaje de larga distancia, de Holanda a Mongolia, compartido con una BMW F 800 GS:

No te pierdas la segunda parte la semana que viene: “Yamaha TT 600: el trail según Yamaha – Parte 2” opiniones, detalles de las suspensiones y vídeos de uso!

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