Cabecera VidaEnMoto

5 Escapadas para puentes, fiestas y Semanas Santas…¡en moto!

Sugerencias para un fin de semana largo o unas pequeñas vacaciones. Escápate con tu moto, hazte una ruta para salir de la rutina…y luego, ¡¡cuéntanoslo!!

¿Estás empezando ya a planear tu veraneo? ¿no? ¡¡deberías!!
De todas formas lo que seguro andas buscando es lugares más cercanos para escapadas en findes, puentes o Semana Santa.
De la infinidad de rutas que puedes encontrar en internet y lugares como Wikiloc, te voy a dejar algunas sugerencias que nos servirán de archivo a ti y a mí mismo cuando estemos en la situación (coño, casi cada mes ando pensando en una escapadilla). Se trata de webs de búsqueda de rutas o propuestas por viajeros que ya las han recorrido y te brindan la oportunidad de tener información muy valiosa de quienes ya han vivido esa experiencia:

Escápate con tu moto a uno de los mejores destino de España

  1. www.aemotur.com

    En primer lugar os propongo las rutas de Aemotur, la Asociación Española de Mototurismo, con Javier Garmendia a la cabeza – creador también del blog www.expediciontrail.com.
    Hacen rutas On y Off para todos los niveles, son rutas culturales, familiares (aptas para ir a dúo e incluso con niños) y divertidas. Te unirás a un grupo pequeño para un fin de semana o una salida a comer a un sitio interesante. La próxima que tienen organizada es el 20 de Febrero a Guadalupe, Cáceres, al sur de Gredos. ¡Totalmente recomendable! Y si dices que vas de nuestra parte te darán una palmadita en la espalda de buen rollo!

  2. www.motoviajeros.net

    Motoviajeros es la revista de viajes en moto de la famosa tienda de Ubrique (Cádiz) Ubricar Motos. Como cliente suyo no puedo más que recomendarla.
    La revista está centrada en escapadas y viajes en moto, principalmente dentro de España. Merece la pena echar un vistazo a su historial de artículos. Buenas fotos y muchas ideas de escapadas.

  3. www.extremaduraenmoto.com

    El blog de Eltabuco y ahora www.extremaduraenmoto.com es un blog de un moto turista de los buenos. Hace mucho años que recorre Extremadura, su tierra, y más allá. Ese “más allá” se refiere nada menos que a Portugal; Alentejo y sus bellísimos alrededores no se escapan de sus visitas y sus innumerables rutas.
    En su blog tienes descripciones, fotos, vídeos y rutas para que las repliques con todo lujo de detalles. Algo que me gusta especialmente es que te muestra todo lo que hay ver por la zona; él se prepara el viaje y te hace todo el trabajo para que tú no tengas más seguir el recorrido y disfrutar la experiencia. Y si tienes la suerte de vivir por la zona quizá puedas unirte a alguna de las rutas que organiza.

    Escápate con tu moto a uno de los mejores destino de EspañaEscápate con tu moto a uno de los mejores destino de España
  4. www.welcomotard.com

    Welcomotard propone recorridos por España albergándote en hoteles, hostales o pensiones que dan un plus al viajero por venir en moto – garaje, limpieza, herramientas, etc. además de algunas ofertas propias de cada lugar. No lo dudes, ¡échale un vistazo!

  5. www.helloriders.es

    HelloRiders tiene un buscador para que, partiendo del lugar deseado, encuentres rutas subidas por otros moto viajeros que han marcado además bares, restaurantes, hoteles, etc. que te puedan interesar en el viaje. El mejor resumen te lo dicen ellos mismos en el eslógan de su web “Crea y comparte itinerarios personalizados con puntos de interés para moteros“.

Mención especial

Como propuestas directas y siempre válidas, os propongo ya sea por carretera o pistas, la famosísima ruta de La Vía de la Plata, la clásica Transpirenaica – longitudinal (del Mediterráneo al Cantábrico), propuestas ambas como 2 de Las 10 mejores carreteras del mundo y El Cabo de Gata como una de las carreteras míticas del país.

Haz muchas fotos y danos toda la envidia contándonos tu viaje en el Facebook de VidaEnMoto.es!

Subir


3 respuestas a “5 Escapadas para puentes, fiestas y Semanas Santas…¡en moto!”

  1. Carlos dice:

    Que bueno! yo ya soy usuario de alguno de estos blogs, pero otros no! Habrá que visitarlos! Y más ahora que no puedo sacar la moto de casa

  2. Hola. Soy Manuel, de Badajoz. Gracias por la mención a mi blog (“eltabuco”) y por las palabras que le dedicas. Actualmente, el blog se llama http://www.extremaduraenmoto.com, pero el contenido es básicamente el mismo. Saludos.

    • Hola Manuel, un placer, recomiendo tu blog porque sinceramente me gusta mucho.
      Estoy subscrito y atento a tus publicaciones porque tu tierra es de mis preferidas para salidas más o menos cercanas y tus rutas tienen mucha información.
      Ya he actualizado tu dirección, un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.