Cabecera VidaEnMoto

Balcanes: Eslovenia y Bled

De Zagreb -Croacia- a Ljubljana -Eslovenia- comienzas por la parte más fea del primer país y pasas al segundo bien verde, con perfectas carreteras de un negro nuevo y durante muchos kilómetros al lado de ríos y lagos grandotes, tamaño “como Dios manda”.

Zagreb se parece mucho a Madrid pero con calles más anchas: o sea, Barcelona. 🙂
El estilo de vida, los comercios, las fiestas, los parques, las terrazas y el día a día es muy semejante, así que nos sentimos muy cómodos allí.
Algo en lo que se diferencia mucho es que como en casi toda Croacia en Zagreb hablan un inglés cojonudo, desde el tendero de la esquina hasta la señora del kiosko.

Así que tras unos días de turisteo abandonamos Zagreb y Croacia (por unos días) y salimos al norte, a Eslovenia con destino primero Ljubljana (las jotas se leen íes, así que “Liubliana”) y luego Bled.
Así, de primeras, cruzamos otra frontera: Croacia-Eslovenia:

Frontera Croacia - Eslovenia

Nuestra KLR 650 2007 de rentamoto.me se portó increíble. Cómoda y tragalotodo en campo y terreno irregular, también permitía disfrutar de las curvas inclinando con confianza.

Eslovenia, de camino a Ljubljana

Eslovenia, de camino a Ljubljana

Bled es un pueblo de invierno conocido sobre todo por su castillo, en lo alto de una colina y con vistas al lago de Bled. Pero a lo tonto, tonto, allí que son muy listos han ido inundando el lago (válgame el juego de palabras) con atracciones acuáticas para niños y mayores (desde toboganes a piraguas), así se disfruta la ciudad todo el año.
El camino Ljubljana – Bled evitando autopistas (de peaje) merece mucho la pena. Las carreteras, su firme y el trazado, son cojonudas. Hay tráfico pero no es un drama y permite correr y disfrutar del curveo y el paisaje.

En cuanto al peaje, recuerda que aquí ostentan la famosa vignette, que no es sólo en Suiza. Tienes que comprar la “pegatina” en kioskos o gasolineras (aquí todos los detalles y lugares de venta) y ponerla en la moto/coche. Si te pillan sin ella la multa va a ser de las gordas.

Eslovenia, de camino a Ljubljana

Eslovenia, de camino a Ljubljana

Bled

Ljubljana

Lago Bled, Ljubljana

Lago Bled, Ljubljana

Otras imágenes molonas

Por supuesto también visitamos las Vintgar Gorge (Gargantas de Vintgar) desde Bled. Un paseo paralelo al río pasando por encima de lado a lado varias veces a través de estructuras de madera. Muy bonito, merece la pena!

Zagreb, Bled, Vintgar y otras imágenes molonas en el carrusel de abajo 🙂

  • Vintgar Gorge (Gargantas de Vintgar), Bled, Eslovenia
  • Lago de Bled, Eslovenia
  • Desde el castillo de Bled, Eslovenia
  • Desde el castillo de Bled, Eslovenia
  • Bailando en Ljubljana
  • Una pareja en un banco en Ljubljana

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto