Cabecera VidaEnMoto

Botiquín para un viaje en moto

Es algo en lo que uno piensa de refilón, pero los accidentes ocurren; las caídas tontas o pequeñas lesiones pueden destrozarnos un viaje planeado durante semanas, así que conviene estar preparado para curar y seguir lo antes posible.

No es lo mismo una escapada de un fin de semana que un viaje de uno o más meses, nacional o internacional, así que no llevaremos lo mismo en uno u otro caso, vamos a ver qué llevaremos en cada situación.
También diferenciamos entre viajar sólo por carretera o entrar al campo, donde las caídas son más frecuentes y por lo general menos graves.

Podemos encontrar en el mercado botiquines ya completos “para el coche”. Yo no recomiendo comprar el pack completo y quedarse ahí porque creo que es más interesante comprar exactamente lo que quiero, no lo que otro cree que debería llevar. Los usos generalistas son éso, generalistas, que vienen bien para casi todo el mundo pero lo que yo necesito puede variar.
Recomiendo tomar ideas y partir, si acaso, de un botiquín básico para luego ir añadiendo exactamente lo que me interese y quitar lo que no. Pasar luego por una farmacia y completar mi botiquín que me valdrá para los viajes en moto, bici, coche o mochilero. Y siempre, ojo, recuerda fijarte en el tamaño, que si es demasiado grande al final no querrás llevarlo.

Si te da pereza leer ve al último punto y toma lo que te parezca interesante.

botiquín para viaje en moto

Botiquín para un fin de semana

Lo normal es que en un fin de semana no salgamos del país, como mucho iremos a Portugal, Francia o Marruecos si vives en Ceuta o Melilla. Así que “lo normal” es que tengamos controlado el tema médico, es decir, a dónde acudir ante una herida que deba ser vista por personal sanitario profesional.
Para un fin de semana si has podido salir del país yo aconsejaría aguantar a volver al país para evitar problemas burocráticos.
Podemos llevar:

  • Paracetamol y/o aspirina para dolores de cabeza y resfriados.
    Ojo, la aspirina  licua la sangre, así que cuidado al usarla si tenemos una herida abierta, no la liemos.
  • Ibuprofeno para desinflamar y relajar la musculación al final del día ante una paliza de demasiados kilómetros o demasiado duros.
  • Tiritas o apósitos plásticos o de tela para rozaduras o pequeñas heridas.
  • Almax, ya sabes por qué, para que no te prives de .

botiquín para viaje en moto

Botiquín para una semana

  • Paracetamol y/o aspirina
  • Ibuprofeno
  • Almax
  • Crema o spray anti inflamatorio, Voltarén, Réflex o similar. No es que sean la gran solución, pero no está de más llevar algo pequeño.
  • Gasas, venda, esparadrapo y tijeritas. Con las gasas proteges una herida de roces con la ropa (y con cualquier otra cosa). La venda puede mantenerte sujeta una articulación (tobillo o muñeca suele ser lo habitual) y permitirte aguantar un poco más de tiempo. Fuera de la moto te ayudará a inmovilizar el miembro afectado.
    Si te ocupa mucho, el esparadrapo puede ser sustituido por la cinta americana que llevarás con las herramientas.

Botiquín para más de una semana

Aquí ya metes todo lo que se te ocurra que puedas necesitar en cualquier situación y específicamente para tí y tu trayecto, el destino te marcará esas necesidades.

  • Paracetamol y/o aspirina
  • Ibuprofeno
  • Almax
  • Crema o spray antiinflamatorio
  • Gasas, venda, esparadrapo y tijeritas
  • Desinfectante como un botecito pequeño de Vetadine. Desinfecta y seca las heridas y raspones.
  • Frío: Algún objeto que te ayude a aplicar frío sobre un músculo: bolsita con líquido o bolsa de “frío instantáneo” de esas que venden que se enfrían por una reacción química.
  • Fortasec “el tapón”, para cerrar el grifo del desague de mayores. Fundamental si viajas a Marruecos, Argelia y África en general, Asia y centro y sur de América. Yo me lo llevaría en cualquier caso, nunca se sabe y si te toca la china es algo realmente “molesto” que fuera de casa se convierte en un drama.

Aportaciones:

botiquín para viaje en moto

Obviamente puedes tener una caída igual de grave saliendo un fin de semana que un mes, pero por probabilidad, tienes más tiempo para que ocurra cuanto más tiempo estés en el viaje.
También puedes elegir entre todo esto y hacerte un botiquín comprimido con lo mejor de cada casa, para que te valga como base para cualquier viaje y así perder el menor tiempo posible en el futuro.

¿Añadirías algo más? ¿Tienes secreto propio que nunca olvidas llevar?

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto