Cabecera VidaEnMoto

La Circunvalación: Vuelve David Corrales sin Carlos Rodríguez

David Corrales vuelve pero esta vez sin Carlos y sin la BMW.
En solitario y con una Kawasaki KLR recorre centroamérica y retoma esos vídeos didácticos que hacen las delicias de sus suscriptores.

Hace tiempo hablamos ya de ellos, David Corrales y Carlos Rodríguez son www.lacircunvalacion.com
Todos les conocimos con aquel épico principio del viaje, su paso por el este de Europa y la enorme Rusia.
Es mencionarlos y recordarlos levantándose de su saco de dormir después de haber pasado la noche en una fábrica en ruinas en un pueblo perdido y deshabitado de Rusia, o en el remolque abandonado de un camión, dentro de un tubo en Mongolia, en el porche de una casa, en la cabina de un camión con su conductor totalmente borracho o, cuando más suerte tenían, en una tienda de campaña.
Todos esos despertares nos mostraban a un David y un Carlos con cara de sueño extremo, mucho frío y cansancio. La verdad es que parecían pasar unas noches casi más duras que los días, con lo que cuando entraban en una habitación de algún motelillo humilde disfrutaban del sueño y se les veía de otra manera.

Dónde dormir, uno de mis vídeos favoritos

Somos muchos a los que nos conquistaron sus aventuras y sus vídeos didácticos con “Consejos bizarros” sobre motos y viajes, técnicas de conducción, críticas a su equipación, a sus herramientas y a sus motos.

Además, algo que personalmente me gustó mucho era que igual podían alabar sus BMW R1200GS diciendo “Pero qué motazo tenemos” y al mismo tiempo hablaban del “Paquete perroflauta de BMW“, con el que conseguían abaratar sus extras sin gastarse el dineral que muchas veces pide la marca por accesorios de coste irrisorio. O sufrían averías donde descubrían que que la causa había sido que la marca había hecho algún tipo de mal diseño. No recibían dinero de ninguna parte, no tenían compromisos, hablaban con el corazón: éso es lo suyo, incluso con sponsors, para no perder la credibilidad hay que ser coherente y cuando algo no está bien hecho decirlo, no pasa nada.

Lo que por supuesto ayudó es la cercanía de los chicos, gente normal, con la que te tomarías una caña, gente que trabaja duro y se busca la vida como puede para hacer realidad su sueño de viajar en moto.

En cualquier caso siempre se las buscaban para que aprendiéramos cosas relacionadas con las motos al tiempo que les veíamos pasar penalidades y logros, cada uno con un carácter muy concreto y una relación entre ellos muy divertida.

En la actualidad

David Corrales ha vuelto y todos los comentarios que hace la gente en sus vídeos se debaten entre la alegría por su vuelta y la demanda de explicaciones en cuanto a la ausencia de Carlos Rodríguez, su amiguete y entrañable compi y mitad del equipo, y su BMW R1200GS Adventure, ahora cambiada por la infatigable Kawasaki KLR, tan querida en el continente americano.

David Corrales y su flamante KLR en territorio mexicano.

Sus vídeos ahora conforman la serie “El motociclismo de aventura“, hasta hoy compuesto por 6 cortos didácticos, donde vemos a un David mucho más serio (es normal, un compañero de viaje siempre alegra tu aventura) y con un simpático acento latino (no mexicano porque nos habla de usted, ni colombiano ni más al sur, un centro americano no identificado) que imaginamos se le ha pegado por tanto tiempo en contacto con él y que por supuesto viene bien para acercarse al público hispano hablante de ese continente. Algo que desde luego no nos va a impedir seguir disfrutando de sus consejos prácticos tan útiles como siempre.

Incluso el todopoderoso Forocoches ha puesto su granito de arena para ayudarles a subir las visitas en sus vídeos y finalmente y gracias a uno de sus usuarios HowGS, logramos aclarar un poco qué pasó con Carlos y la BMW:

Acabo de estar con David. La GS está en Cantabria y funcionando jeje. Hay fotos pero no las puedo subir de momento por petición suya. Le he comentado lo del foro pero dice que anda muy liado últimamente y no puede dedicar tiempo a redes sociales.
Hará un vídeo explicando lo de la GS y entonces se pueden poner las fotos. No va a viajar más con la GS por motivos que supongo explicará en el vídeo.
Tío muy majo, hemos charlado de los viajes y de motos un buen rato. Carlos hace 4 años que no viaja, está trabajando a tope.

¿Dónde encontrarlos?

Su web ya la conoces, www.lacircunvalacion.com, pero donde está la verdadera crema de estos chicos es en su canal de YouTube.
Allí descubrirás mucho más que a ambos en calzoncillos en cualquier parte del mundo, han desarrollado y organizado todo su contenido en listas de reproducción para facilitarnos ver tantos minutos interesantes. Así, encontramos ediciones especiales como “Cosas curiosas”, “Consejos para viajar en moto”, “Las averías”, una serie especial sobre la BMW R1200GS Adventure y por supuesto, episodios sobre las zonas y países visitados.

Si aún no los conoces, desde luego es para ir viendo los episodios con calma, ¡te aseguro que los vas a disfrutar!

Episodios de La Circunvalación

Una gran cantidad de vídeos de “La Circunvalación” bien clasificados para nuestro disfrute.

Autor:

Subir


3 respuestas a “La Circunvalación: Vuelve David Corrales sin Carlos Rodríguez”

  1. Gabriel dice:

    Faltaría una nota a Cárlos para que nos cuenta algo de su vida. Hay un error en la nota y es cuando hablas de David y lo nombras Cárlos (…”compuesto por 6 cortos didácticos, donde vemos a un Carlos mucho más serio”… Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto