Cabecera VidaEnMoto

Viajeros por el mundo en moto

Y es que los hay que aprovechamos cualquier finde, cualquier puente o cualquier fiesta para escaparnos un «ratito» a la montaña, a otros pueblos o a otras ciudades, otros salen una semana para disfrutar con tiempo de provincias que tienen mucho que mostrar, carreteras, paisajes, gastronomía; los hay que encuentran en las vacaciones anuales un mes para largarse a conocer otras culturas, otros idiomas, otras comidas, otras montañas, etc. Y luego están los que se largan meses y años, que abandonan todo su entorno, personal, profesional y material, y se lanzan a vagar con ruta planeada a grosso modo, con todo el tiempo del mundo y una tienda de campaña.

http://www.lacircunvalacion.com/

http://www.lacircunvalacion.com

Estos chavales salieron de Torrelavega, Cantabria, atravesaron Europa y recorrieron Rusia, Mongolia y Siberia hasta Magadán pasando por la famosa Carretera de los Huesos (Road of Bones).



El plan de David Corrales y Carlos Rodríguez es hacerse la vuelta al mundo por etapas, un par de meses y 18.000 kilómetros, luego currar y ahorrar mientras las motos son transportadas con paciencia desde Vladivostok al continente americano.

Lo que más me gusta es su naturalidad y cercanía, dan la impresión de ser tus amiguetes, con los que te tomas una caña y charlas relajadamente. No cuentan con patrocinios, tiran de ahorros y eso se nota en que pernoctan en unos lugares donde la mayoría daríamos la vuelta y saben un montón de mecánica. Es Carlos, el gallego grandote, el que le encanta trastear y rebosa conocimientos de taller. El momento del entablillado del paralever es inolvidable y sus consejos de perroflauta de BMW, una coña muy útil.

Eso es otra cosa que me encanta, al no tener patrocinios tienen la libertad para opinar sobre todo, sobre sus máquinas, cascos y equipamiento y vive Dios que hacen. Entre el montón de vídeos que tienen, exponen sus experiencias con los cascos, chupas, pantalones, botas e impermeables. Me gusta porque no tienen problema en cagarse en BMW cuando hace falta, eso no le va a quitar a la máquina su calidad, sólo con que ellos las hayan elegido para semejante afrenta ya significa que son más que suficientes para el 80% de compradores potenciales. Esa libertad de crítica e interés en mostrar el equipamiento de calidad es muy positivo y algo que se echa en falta en viajeros con las manos atadas por los sponsors. Ya que pagan, como mínimo no los critiques, es lógico.

Su primer viaje, en el verano de 2013 fue así:

Torrelavega-Magadan

Aquí las etapas y los detalles.

 

La siguiente etapa recorrerá el continente americano, del centro al sur del sur:

Sudamerica

Más etapas y más detalles.

África lo dejan para más tarde, parece que es algo que les impone un gran respeto y van a esperar a acabar con América.

Entra en www.lacircunvalacion.com, recorre los vídeos y las historias y siéntete bien cerca de estos chavales y su aventura. Si puedes apóyalos con un puñado de euros, y proyecta en ellos los anhelos de tanta gente aventurera pero con menos valor que nunca llegará tan lejos. Ayúdales para seguir disfrutando sus historias y aprende de sus consejos.

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto