Cabecera VidaEnMoto

África Twin al límite

¿Qué ocurre cuando un buen piloto lleva una AT como si fuera una enduro ligera?

MVDBR – Mary Valley Dirt Bike Riders

Te presento a Mick, Mad Mick

Este es Mick y aunque no sea una KTM no me digas Jaime que no te la ha puesto como el cerrojo de un penal porque serías de piedra. Que hasta a mí me dan ganas de mandar la Tiger a tomar vientos y buscarme una de estas Africa Twin Borricus Limited Ed.

Especificaciones de la Africa Twin de Mad Mick

Especificaciones técnicas de la AT de Mad Mick

  • Escape? 60$ en Ebay
  • Neumático delantero? Pirelli Scorpion Rally
  • Neumático trasero? Pirelli MT21 Rallycross a 14PSI (0,96 bar!!)
  • Piñon delantero/trasero? 15/42 para enduro
  • DCT o transmisión manual? Manual
  • Modificaciones en la suspensión? Ninguna
  • Otras modificaciones? cubre cárter y cubre puños
  • 😀

Los chicos de «Mary Valley Dirt Bike Riders» (MVDBR) disfrutan del enduro y hard enduro en su tierra, Quensland, Australia ¡¡y vaya tierra para el enduro y el trail!!

Tienen un canal de YouTube y una web llena de joyas fotos, vídeos y demás contenido que harán las delicias del aficionado.

En el vídeo que te traigo, el terreno que nos muestran ha recibido mucha lluvia recientemente y es muy resbaladizo. De hecho es un escenario totalmente tropical, tierra suelta, barrizales, balsas de agua, lagos y muchísimo verde y tierra roja.

Mad Mick en una super cuesta (aunque no lo parezca)

El tío que parece un oficinista disfrazado de endurero es la voz en off, es el tal Jazzy Josh, con una KTM 500 EXC 2015.

Mad Matt lleva una Husqvarna 350, estéticamente como la archiconocida 701 pero más juguete aún, más ligera y más enduro.

Mad Mick es nuestro colega el de la Africa Twin (sin más detalles de año del modelo), un tío que ya no cumple los 40 pero el típico que te dejaría en ridículo con cualquier enduro ligera viendo cómo lleva su vaca entre estas gacelas.

Conforma el grupo el tal Nat, con KTM 350 EXC 2016.

El vídeo

Y dirás «25 minutos colega, tás tonto o qué? no tengo atención para más de tres minutos!!».

Hazme caso millennial, empieza a verlo y te va a enganchar, el sonido de ese bicilíndrico es puta música.

De hecho, aquí te dejo otro vídeo de Africa Twin y KTM 950 R Super Enduro para que sigas con el onanismo.

Referencias de los «Mary Valley Dirt Bike Riders» (MVDBR):

Virginia City Grand Prix

El 27 de abril de este año 2019, se disputó la carrera de Virginia City Grand Prix con la novedad de la categoría de ADV (adventure bikes).

La carrera corre en algunos tramos por el interior del pueblo y las categorías están mezcladas, con lo que vemos KTM 9X0s, 1X90s, Africa Twin, BMW GSs, Ducati Scambler, and Tiger 800s compitiendo entre enduros clásicas.

Nuestro colega dice que había unas quince máquinas maxi trail, pero su ritmo es espectacular. Corre como si hubieran secuestrado a su hija de siete años y la fueran a deshollar si no llegaba a tiempo. Hasta que pum!! spoiler!! no te lo cuento, ¡velo!

La Desert 100 (con Offspring y Bad Religion)

2 de Abril de 2017. La Stumpjumpers Desert 100 en Washington en la que 1200 pilotos salen al estilo Lemans, corriendo hasta montarse en sus motos y saliendo disparados.

En la categoría ADV (con un mínimo de 652cc) compiten sobre todo KTM 950SE y 950/990ADV con algunas 690, 701, F800gs, HP2E, etc.

Aquí mi colega ya había participado con una BMW F800GS modificada en 2013-2015. Una KTM 1190R en 2016 y en 2017 con la Africa Twin.

Preparación de la AT

  • Cubre cárter SW Motech
  • Defensas laterales Hepco & Becker
  • Guardabarros alto Camel ADV
  • Asiento alto Seat Concepts Rally High
  • Alzas de manillar Renthal RC
  • Protector de puños Emperor Racing
  • Neumático delantero Dunlop AT81
  • Neumático trasero Terraflex
  • Modificación de suspensiones por Konflict Motorsports (suspensiones originales con nuevos muelles y revalvulado)
  • Escape Leo Vince

Epílogo

Vale, el vídeo aquel de ADVPulse de la AT en un circuito de motocross tenía su aquel, pero no vemos cómo cae la moto ni sentimos el motor, etc.

Ya sabes que me gusta el realismo, la cercanía. Los vídeos de las marcas molan, pero la realidad la ve sientes en los vídeos de los usuarios y aquí tienes una buena ración.

De hecho y rompiendo todo el flow del bicilíndrico de la AT, me viene a la mente aquel crack aficionado al enduro que se le ocurrió meter su Tiger 800 XC en una carrera en Miami. Una de esas carreras gringas de todos contra todos en mogollón, una auténtica locura y más si te metes de juerga con tu colega y su R1 Street Fighter Enduro loquesea pero con tacos.

¡¡Espero que los disfrutes!!

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto