Cabecera VidaEnMoto

Aventura, belleza y BMW GS

Esta semana traemos una aventura en sudamérica con imágenes bellísimas y a lomos de sendas BMW R1200GS,
¿qué está pasando?

Los protas

Los muchachos se llaman Cristian Predoi y Bogdan Buleandra y la revista que te traemos riders.drivemag.com.

Amante de la BMW R1200GS, a Predoi ya le conocíamos de algunos vídeos como “R1200GS Real Off-Road in Transylvania“; nos gusta por el tono que imprime al reportaje, como amante de las motos en general y las de aventura en particular. Pero además es capaz de acercarnos esas experiencias desde un inglés tan fácil de entender que, para los que aún nos peleamos con los subtítulos, es un gusto seguirle.

Tanto la revista mencionada como Pedroi y Buleandra son de Rumanía, lo que explica el fuerte acento, pero el vídeo que traemos no necesita muchas palabras ni entender demasiado; la espectacularidad de las imágenes, de los entornos y la experiencia hablan por sí solas, asegúrate de ponerlo “a pantalla completa” 🙂

Con la moda tan apabullante de lo que llaman RTW (round the world – vuelta al mundo) podrías decir “es un viajero más de tantos” pero lo que le diferencia del resto es que aunque es uno de esos cortos donde se nota el cuidado de la fotografía y la profesionalidad del uso del dron, además al bajar a la tierra y sobre la moto, no se ha perdido la cercanía del contacto de ser un aficionado más viviendo una experiencia inolvidable.

Dos bmw r1200gs en Bolivia

El vídeo

En cualquier caso, nos cuentan que en su paso desde Chile y Perú y de camino hacia Argentina, nos sitúan en Bolivia y por supuesto en el salar de Uyuni y la famosísima Carretera de la Muerte.
Han notado que lo que antes era un paso obligado y único entre La Paz y la región de Yungas, se ha convertido en una atracción turística para ciclistas y motoristas que van a disfrutar del entorno y tirarse fotos. Pero no hay que olvidar que suele estar embarrado, no hay guardarraíles ni protecciones y allí ha muerto mucha gente durante años; y no, la cosa no ha mejorado desde entonces, así que un descuido puede costarte la vida aunque vayas de vacaciones.

En cuanto al salar de Uyuni, mereció la pena arriesgar la electrónica de las motos al introducirse en el salar inundado (y bien de agua), ya que la época es a finales de Enero. Y tanto que lo mereció, las imágenes no dejan lugar a dudas:

Vídeos relacionados

Espectaculares imágenes en los vídeos a su paso por Chile y Perú, no te los pierdas!

Enlaces

Tienes aquí el artículo completo, así como las etapas anteriores por Chile y Perú.

Echa un ojete a DriveMagRiders, lo cierto es que es una auténtica fuente de inspiración, una veta a explotar, tanto su web como sus canales de YouTube, Instagram o Facebook. Bonitas imágenes, tutoriales y buena mierda motera 🙂

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto