Cabecera VidaEnMoto

“Adventure” y aventura

La palabra de moda que apellida tanto modelos de motos, como coches e Instagrams.
Veamos la diferencia como en Barrio Sésamo

…o “Plaza Sésamo” como decían en Mexico 😀

No seamos llorones, creo que todos vemos la diferencia de “aventuras” de la imagen, el problema está cuando de tanto usar el término empezamos a confundir conceptos.

GS Trophy / RideUnlimited o dos formas diferentes de ver una BMW.

Una aventura organizada es una gozada controlada. Un accidente como el de Kinga de Onherbike en el GS Trophy de Mongolia es una putada, desde luego. Pero que llegue un helicóptero a algún lugar del desierto del Gobi, en Mongolia, te lleve al hospital de la capital, Ulan Bator y luego de ahí a tu casa en Sidney es, por decirlo suave, una gran ventaja y desde luego incomparable al riesgo de cualquier sucio aventurero solitario que tenga cualquier imprevisto.

GS Trophy de Mongolia 2018

Clasificatorias para la GS Trophy de Colombia

Imagina que nuestro favorito David Corrales (La Circunvalación) se la pega en algún lugar de Siberia y se rompe una pierna como Kinga de OnHerBike. O incluso nuestro más popular viajero Charly Sinewan, que es un tío con más medios gracias a haber conseguido sponsors.
Pues te aseguro que las iban a pasar más putas que caín hasta conseguir llegar a un lugar con cuidados médicos de calidad.

Saltando con la moto KTM en un rally

Tras esta pequeña (y seguro innecesaria) aclaración, disfrutemos con las excursiones organizadas de las marcas más potentes y los bemoles de los viajeros más humildes.

Adventure

¿Recuerdas aquel video de hace poco en el KTM nos la ponía como el cerrojo de un penal?
No te sorprenderá si te digo que ha vuelto a hacerlo:
KTM ADVENTURE RALLY nos llevará de Australia a Canadá pasando por Italia y Sudáfrica.

Australia, Junio de 2018:

Sudáfrica, Junio de 2018:

Italia, Junio de 2018:

Aventura

Por otro lado y como verás, sin nada que ver con los rallys, las prisas y los últimos modelos de motos, tenemos a Jenny y a Dave, una pareja de británicos que desde hace dos años planean su vuelta al mundo offroad y la comparten (como es habitual) vía Facebook, Instagram (crema), YouTube y web.

En su frisfrus tienen una carta que escribieron en marzo de este año a modo de presentación de la aventura. Te hago una traducción rápida, te dejo el texto completo aquí.
Dicen así:

Queremos hacer todo el offroad que sea fisicamente posible y recorrer las pistas más peligrosas del mundo.
No hemos elegido estas rutas porque creamos que es la única manera de viajar en moto sino por el reto personal y la satisfacción que nos dará el completarlas.
Queremos probarnos y ver cómo podemos afrontar esos retos, sin duda habrá momentos en que nos cuestionaremos los caminos a tomar, pero quizá es así como encontraremos nuestra aventura.
Así que durante dos años hemos puesto un mapa en la pared, pinchado papelitos con información sobre visados y sitios por ver de diferentes países. Nos marcamos una fecha de salida, tomamos tres trabajos de marketing digital cada uno, pagamos nuestras deudas, empezamos a ahorrar y la cuenta atrás empezó para la fecha dorada del sábado 31 de Marzo de 2018. Los dos teníamos trabajos que nos gustaban y una bonita casa, pero este es el tipo de aventura de una vida que no espera. O te pones una fecha de salida o nunca será más que un sueño.(…)
Nuestra hoja de ruta está programada para estar dos años viajando. Sabemos que puede haber problemas que la interrumpan, pero hay tantos planes que hacer.
Llena tu vida de aventuras, no de cosas. Ten historias que contar, no cosas que enseñar.

Se ponen muy trascendentales diciendo cómo debes vivir la vida. Cada uno a lo suyo, pero sí puedes disfrutar de las imágenes que comparten te aseguro que merecen la pena, tanto su Instagram

Some clips from our new episode riding around the Fairy Chimneys! Link in bio 👍🏼

Una publicación compartida de RideUnlimited (@rideunlimited.co.uk) el

Como sus vídeos en YouTube:

Facebook RideUnlimited
Web Ride Unlimited
Instagram @RideUnlimited.co.uk

Espero que te haya gustado una de cal y una de arena ¡¡feliz semana!!

Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto