Cabecera VidaEnMoto

‘OffRoadPeople’, turismo-enduro en Rusia

Es posible que ya los conozcas, pero seguro que no has visto todas sus locuras.
Se llaman ‘OffRoadPeople’ ¡y te van a dar ganas de ser ruso!

Empecemos por decir que su canal se llama Grom GromGrom 🙂

Se trata de un grupo de rusos, entre 5 y 10, su número varía según la aventura, que se envuelven en rutas que son un verdadero reto de enduro y locura.
Atraviesan ríos enormes, anchos, profundos y con una fuerza que tira a una persona, aparecen atravesándolo a pie agarrados uno a otro para no caer. Cargados hasta los topes saltan desde un cortado y caen en río, su forma de atravesarlo.
Duermen en tiendas de campaña o en casetas de madera que encuentran en la ruta. Llevan la casa a cuestas y aún así conducen y se lían como si llevaran motos de 125 o 250cc, subiendo montes por cuestas imposibles, rodeando montañas por senderitos en laderas por las que caerse podría matarte (y alguno se cae moto abajo). Así que paran y se ayudan (o graban, no puedes tenerlo todo a la vez), tirando la moto de lado, o para arriba o levantándola del río.

OffRoadPeople enduro en rusia 01OffRoadPeople enduro en rusia 02OffRoadPeople enduro en rusia 03OffRoadPeople enduro en rusia 05OffRoadPeople enduro en rusia 06

Por supuesto que, a veces se caen, la moto cae y se sumerge hasta arriba, con lo que esa noche cenan zumo de moto:
Varias veces aparece la imagen de uno de ellos sosteniendo una cazuela cociendo sobre leña el aceite vaciado de una de las motos sumergidas. Imagino, que alguien me corrija, que sacan el aceite y lo hierven para que se evapore toda el agua que la moto sorbió en el chapuzón. Se elimina esa agua y vuelven a meter el aceite en la moto. No se ve pero, imagino que rellenarán el resto con aceite nuevo que lleven.
Entiendo que esto es una burrada, el aceite puede prender con el fuego de leña y liarse gorda. Aparte que no creo que ese aceite esté en muy buenas condiciones para la moto. Pero lo importante es poder seguir adelante y bueno, qué coño, son rusos, todo vale! 😀

OffRoadPeople: South Ural 2017

Te invito a sumergirte en las aventuras de estos OffRoadPeople, te trasladarás a la Rusia veraniega, la de mosquitos, ríos enormes y grises, montañas altas y verdes y estepas cuasi mongolas como Altai, la zona del macizo de Altai, al sur de rusia y lindando con Kazajistán, al lado de Mongolia. O Ural, la zona de alrededor de los Montes Urales.

OffRoadPeople: Altai 2016 Full version

OffRoadPeople: Altai 2016. Diary – Parte 2 de 13

Todas las burradas de un grupo de endureros extremos, que no cumple ninguno ya los 30 (los hay de 50, o eso parecen), con la inconsciencia de los 20. Y no olvidemos que se mueven al más puro estilo de vídeos de rusos (desde el respeto, que soy muy fan) y podremos verles celebrando por las noches los logros y locuras del día, a ritmo de vodka y licores rarunos en varios de estos vídeos.

Es como para que pases muchos minutos de offroad salvaje entre estos OffRoadPeople, pero si te quedas con las ganas puedes repasar sus grandes obras en su canal, seguro que descubres nuevas burradas que comentarnos!

Mongolian cosmonauts – Parte 16 de 18

Estos chicos se dieron a conocer con vídeos como este allá por agosto de 2013: 21 días, 7 personas, 5000 Km off-road. Recorriendo: Moscú – Barnaul – Altai – Tuva – Mongolia -Baikal – Moscú:

Mongolian cosmonauts 2013

Más info en la revista AdvPulse.com o presentando su vídeo en el foro de advrider.com.
o:

Ural, 2012

Más info presentada por la revista AdvPulse.com.

Autor:

Subir


Una respuesta a “‘OffRoadPeople’, turismo-enduro en Rusia”

  1. Fran dice:

    Jajajaja lo primero que paisajes ….

    Lo segundo, estan muy pasados estos rusos, no es ni medio normal lo que hacen, vaya manera de sufrir, eso si, vaya experiencia un viaje de esos, pero vaya paliza todos los dias, pero muy bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaEnMoto