Cabecera VidaEnMoto

Ride BDR: Mucho mejor que el porno

Y es que las palabras se quedan cortas: Buena música, mejor montaje, paisajes espectaculares y una experiencia increíble ¿cómo lo ves?

Trailer del documental BDR North East Backcountry Discovery Route (NEBDR):

El tour North East consiste en más de 2.250 kilómetros por la región noreste desde Nueva York hasta la frontera canadiense. Se circula a través de 7 estados y casi una docena de bosques sobre pistas de tierra y asfaltadas (algunas de ellas complicadas según el clima) de tipo comarcal y algunas muy reviradas.

Vistas panorámicas, carreteras sin fin entre bosques, secciones de trialeras sólo para expertos y las zonas de mayor altura del noreste del país.

Ride BDR es BackCountry Discovery Routes Documentary Films

North East | Southern California | Mid Atlantic | Nevada | New Mexico | Idaho | Arizona | Colorado | Utah | Washington | Wyoming

El vídeo anterior corresponde al NEBDR, es la décima ruta para motos de aventura y dual-sport y la segunda de la Costa Este de los Estados Unidos (de América digo, no los mexicanos, que no son los únicos Estados Unidos de por allí).

Southern California:

Hemos visto el trailer del Noreste, te dejo el del sur de California. Agárrate la patata porque dan ganas de ir haciendo las alforjas y salir por la puerta, con confinamiento o sin él.

En qué consiste

No todo van a ser vídeos cachondos, veamos en qué consiste RideBDR:

Es una fundación creada en 2010 para promocionar los viajes en moto desde una forma responsable para preservar las rutas, caminos y pistas rurales de EEUU. Trabajan con las autoridades forestales, propietarios de fincas y agencias responsables de los terrenos públicos para mantener las vías, caminos y carreteras más remotas abiertas para el moto turismo.

Lo que pretenden es crear una nueva serie de BDR al año con un documental de larga duración en DVD, Butler Motorcycle Maps y tracks GPS generados por la comunidad. Durante el proceso, pretenden enfatizar el cuidado y respeto de las vías recorridas para que puedan seguir perviviendo durante muchos años.

Dispondrán de tracks GPS gratuitos, recursos durante el viaje y el mapa Butler Motorcycle Map, todo esto estará en www.RideBDR.com a partir del 1 de Febrero. El documental de la expedición NEBDR se presentará primero en concesionarios y cines de todo el país, desde Febrero y saldrá en DVD y video-on-demand a partir del 15 de Marzo de 2020.

The Colorado BiDiAr:

Algunos detalles

Espectacular, épico, se caga la perra!!

Motos gordas y muy cargadas, maxi trails como máximo, lo más pequeño que he visto es una KLR 650 o una BMW XChallenge 650. Nada por debajo de 600cc, ya sabes, las distancias son grandes y esto es USA, grande ande o no ande.

Cada episodio lo patrocina una o más marcas, desde KTM como sponsor oficial del sitio Ride BDR a Touratech, Sena, Klim o Butler Maps. si hay público hay dinero y si hay dinero es más fácil hacer las cosas bien.

Algunos de los vídeos llevan a mucha gente, demasiada para mi gusto, como una excursión del colegio. En otros, los menos, he visto hasta 5 personas, mucho mejor para mí. Mejora mucho la comunicación, el ritmo y aumenta el colegueo.

Se trata de llevar contigo todo lo necesario para vivir durante una o dos semanas. Es necesario ser absolutamente autónomo, tienda de campaña, cocina, aseo, etc. En algunos estados las estancias son más que rurales, lo mínimo, como en Idaho, dejando de lado los días de acampada, que serán muchos, cuando toca descansar en colchones de verdad y dormir bajo techo.

Utah:

New Mexico:

Nevada: desiertos y nieve:

Mid Atlantic:

Vídeos en Vimeo:

  • Noren Films tiene un buen montón de vídeos de BDR y otros sobre viajeros en moto y mecánica. Te recomiendo que eches un buen vistazo.
  • RideBDR es el oficial de BDR como te podrás imaginar. 23 vídeos divididos por secciones y estados; tienes para echar un ratillo. De nada XD

Toda la info

  • La web oficial Ride BDR https://ridebdr.com/
    • Aquí podrás rastrear toda la información que te interese, escudriñar todos los vídeos, mapas y trackeos GPS. Todos los detalles para tus sueños más húmedos.

Subir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.