Arde MotoGP

Hace años que no nos encontrábamos en una situación como esta. El rey (con perdón) no está y la corona está más disputada que nunca. Los que peleaban por el podio tienen ahora resultados llenos de altibajos, muy irregulares: la suerte está echada.

Aunque aquí no solemos hablar de competición, vamos a alegrar la vuelta al cole con unos documentales de calidad que mezclan las historias personales con lo que nos encontramos en las carreras. Algo que mejorará nuestra experiencia pasada y futura a la hora de disfrutar de los protas de MotoGP, temas imprescindibles para fans y seguidores del campeonato del mundo de velocidad de motos experimentales.

Los aficionados

Fan de Marc Márquez muestra su tatuaje y sus camisetas
Manolín el canario y su santuario de los Márquez

Me hace ilusión encontrar auténticos amantes del motociclismo de competición con detalles sutiles en sus motos, ediciones especiales, réplicas en los cascos de los competidores favoritos o menos conocidos, pegatinas para el carenado de las Honda o vinilos en las llantas de la MV Agusta, por ejemplo.

Pequeños detalles lejos de quedarse en ir a toda hostia por las nacionales, detalles curiosos que denotan que el tipo va más allá del fosforito del 46 y disfruta del espectáculo y no sólo de que siempre gane el 93.

mv agusta brutale con pegatinas de racevinyl.es
Detalle de pegatinas de www.racevinyl.es
Marquez con un pequeño fan de Rossi from r/motogp

Documentales

Hay una serie de documentales increíbles del mundo MotoGP que te van a encantar. Puedes disfrutar muchos de ellos en Netflix, otros en la web de RedBull, o directamente en la web oficial de MotoGP.

O si no, tan sencillo y tan poco habitual como el esfuerzo de DAZN por no sólo retransmitirte las carreras – MotoGP, CEV, Superbikes y, casi se me saltan las lágrimas, British Superbikes!!!

Además, afortunadamente ya se acabó la época de Nico Abad y Telecinco, últimamente se están currando una serie de documentales bastante interesantes, y no hablo sólo de “The Making off: Marc Márquez“, sino por ejemplo de “Los 5 elementos” de MotoGP con detalles técnicos de las marcas, “Andrea Dovizioso: Undaunted” o lo jodido que está Dovi en su vida diaria y lo poco que disfruta en MotoGP o “Una burbuja de felicidad“, de la evolución del Petronas durante 2019.

En fin, mucho material curioso e interesante para aprender mucho del motociclismo de competición. Y si te aburres, DAZN aún te ofrece: MotoGP, Moto2, Moto3, WorldSBK, FIM CEV Repsol, Red Bull Rookies Cup, British Talent Cup, ESBK, FIM EWC, British Superbike; tú verás si merece la pena andarte con piratear una carrera o disfrutar de todo este material más fácil que nunca en la vida. Llevo años queriendo ver un directo de las carreras de British Superbikes en Cadwell Park:

Moto saltando en Cadwell Park
BSB en Cadwell Park amigos, locura

Disfruta de todo el material, volvemos al polvo en cuanto las autoridades nos dejen despejar los caminos y evitar incendios!!

Subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Vidaenmoto VidaEnMoto
@vidaenmoto