Cabecera VidaEnMoto

Coches en aparcamientos de motos

Coches en aparcamientos de motos = más motos en las aceras. ¿A quién llamar cuando los coches nos ocupan las plazas que los ayuntamientos nos han puesto para no llenar las aceras de motos?

La mayoría de los motociclistas son a su vez también automovilistas (vale, no a la misma vez en el espacio y en el tiempo, digo que también llevamos coches, hombre). Estos especímenes, conocidos en el mundillo como “moteros enlatados“, tienen la peculiaridad (superpoder llamado por algunos) de que suelen ver las motos que circulan por la vía y que los otros conductores no ven. Una buena parte de este super poder consiste en mirar de vez en cuando a los retrovisores – “así cualquiera”, dirán algunos. Saben que conducir no sólo es llevar el coche, sino estar pendiente de lo que ocurre alrededor de él, incluso por detrás (no jodas) y que la palanquita de la izquierda del volante hace encender unas lucecitas preciosas en los laterales del coche llamadas intermitentes (¡¡oooooohhhhhhh!!).

Estos poderes no se extienden tampoco al cien por cien de los moteros enlatados, aunque el porcentaje es mucho mayor en este colectivo que en el de los sencillos enlatados, que cuentan con algunos elegidos entre sus filas.

¿A qué viene todo esto? viene a que hay veces que la gente se la juega a propósito. Por aquí han encontrado un vacío legal: ¿qué hacer cuando me he cansado de buscar aparcamiento con mi coche y no respeto en absoluto la organización de la sociedad?

Aparcar en las zonas verde o azul es muy mainstream, además hay que buscar el sitio y pagar. ¿En un vado? muy bien, te vas acercando, pero se te puede llevar el coche la grúa si el dueño está pendiente. Mmmmm, ¿qué tal si aparco mi coche en una plaza para motos? Ah, pues de puta madre, los de la zona verde o azul no te van a molestar porque no estás en su terreno. Las motos aparcan donde pueden y si no hay sitio ahí se meterán en la acera (si la hay lo suficientemente ancha), allá cada cual con su moral eligiendo la parte de acera que ocuparán y molestando a los peatones. ¿Y la policía? ¡¡Jajajaja!! ¡”la policía”! ¡qué cosas dices! la policía municipal estará para…bueno, para lo que sea que estén. Puedes enviarles un Twitter a @policiademadrid y será como clamar en el desierto. Ningún Agente de Movilidad/revisor de zona de aparcamiento/Policía Municipal pasa por allí y dice “ayva” vamos a llamar a una grúa, que este cabrón hace lo que quiere; que va, ya lo he visto en dos ocasiones. La plaza de motos es de 8 a 20h de lunes a viernes, el cartel lo pone bien clarito. La primera vez fue en el centro de Madrid, un cabestro con su todocamino aparca en la plaza de motos y se queda allí todo el día (desde antes de las 8 hasta más allá de las 18h). Y la semana pasada el tipo de la foto, que se echó un par de horas, jugando con la seguridad de las motos aparcadas (no sé cómo coño consiguió meterlo ahí, entre bordillo y moto). Hizo lo que tuvo que hacer, se fue y aquí no ha pasado nada.

Coche aparcado en plaza de motos

Desde aquí os insto a que ante situaciones como esta descarguéis esta imagen de aquí, con todo el buen rollo del mundo “Te sobran 2 ruedas para aparcar aquí. Por favor, respeta la plaza“. No es agresiva, es un aviso. Para mí es lícito que si la situación se repite con el mismo vehículo y el tío demuestra que se la sudan las normas y se la sudas tú, el siguiente aviso sea un poco más rudo. Una urgencia es una urgencia, pero esto es una falta de respeto. De esta forma irónica vamos a ver si entre todos nos ayudamos a ser un poco más cívicos.

Te sobran 2 ruedas para aparcar aquí. Por favor, respeta la plaza

Subir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.