Cabecera VidaEnMoto

Isaac Feliú, un tipo muy valioso

Muy lejos quedó ya el “Africa Call” y Moterus. Isaac Feliú se ha reinventado como probador y crítico de motos, competidor de rallies, guía de excursiones y aficionado común.

Y es que Isaac es un tipo cercano. Ya está lejos el “Africa Call” que le llevó por el continente negro de kilómetros de aventuras, tiendas de campaña, barro y polvo. A lo tonto, tonto, se dio la vuelta completa a Africa, chocó contra la burocracia de Egipto y, viéndose fuerte llegó a Cabo Norte antes de volver a casa. Aquella experiencia fue el pasito que le hizo poner por delante del asfalto todo lo que tenga que ver con las piedras, los caminos y el enduro. Pasó de lo negro a lo marrón y le atrajo tanto este entorno que ha llegado a competir con su pesadota BMW R 1200 GS en categorías de motos más livianas con resultados más que interesantes.

Montó su enorme web-foro-blog Moterus, organiza cursos de conducción, excursiones a los Alpes con 30 Mps Expeditions, hace pruebas y críticas de motos, rutas divertidisimas con los amiguetes y mil videos más que podéis ver en su canal de YouTube.
Personalizó su máquina hasta darle una identidad propia y muy reconocible en el mundillo, lo que está muy lejos de ser fácil en la época que vivimos de add-ons y extras mil. Parió la web de Moterus y le dio tanta caña a su BMW R1200GS que se ha convertido en uno de esos personajes en los que se apoya la marca para defender las bondades de sus creaciones. Pero es ahí donde Isaac Feliú para mí toma todo su valor. Pudiendo acomodarse en los brazos de los bávaros acariciando incondicionalmente todos los modelos que saque BMW, Isaac aporta con su experiencia sincera en viajes y en competición, muchísimo valor a las máquinas que prueba.

Este vídeo me ha gustado porque lejos de poner a parir a la BMW F 800 GS Adventure, no la encumbra incondicionalmente. Razona sus críticas, da alternativas a las carencias de la moto, reseña las partes positivas y compara siempre con lo que uno más conoce, su R 1200 GS. Aunque no tengas la moto ni intención de tenerla, es interesante lo que Isaac ve en ella. Y no te digo si te van a gustar esos vídeos de su conducción, carretera o trail, ya que no es un tipo que vaya despacio precisamente.

He estado probando la BMW F 800 GS Adventure durante una semana por los alpes on y offroad, y estas han sido mis conclusiones.

Si bien es cierto que sólo le he visto probar BMW´s, es alguien que sabe de lo que habla, cuando dice como en este caso, que la máquina está falta de suspensiones (para hacer enduro del bueno) o que el chasis y la pantalla están muy bien hechos, es una opinión de alguien curtido en muchísimos kilómetros y que no busca sólo el mecenazgo de la empresa que le presta la moto, busca dar una crítica justa y sincera. Y éso es lo que los usuarios y potenciales compradores valoramos; de nada nos sirve escuchar artículos hablando de que una moto es buenísima en todo, sin fallos reseñables, todas tienen cosas que hacen mejor y peor y no pasa nada, porque como él mismo dice, un 80% de los usuarios tendremos moto para rato, nos será más que suficiente y sólo los más avanzados (y avezados) y que buscan especializar y radicalizar la conducción, notaran esta moto falta de según qué cosas. Pero es que a lo mejor para esa conducción es mejor irse a otra moto.

Él se define en Twitter como:
Fundador de www.moterus.es , motero, aficionado a los videos y la fotografia, programador web y padre.

Muy activo en Twitter, Instagram, YouTube.

Larga vida a Isaac Feliú.
A los pies de su señora.

Te recuerdo su Africa Call, siempre da gustito verlo:

Subir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.