Cabecera VidaEnMoto

Más de 20.000 motoristas salieron a las calles el domingo 13 de junio para defender sus derechos

El evento se llevó a cabo gracias a la organización y el esfuerzo del IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas) y de todos los asistentes: más de 17.000 motos en 27 ciudades diferentes de toda España.

Cartel Manifestación Motociclistas España por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad 13 Junio 2021

El pasado domingo 13 de junio de 2021 más de 20.000 ciudadanos motoristas, salieron a la calle para exigir derechos e influir en las políticas de seguridad vial de algunas administraciones públicas, así como bloquear las intenciones de algunos altos cargos del gobierno y contempladas, en ocasiones, en el proyecto de ley que se está elaborando. Puedes leer estas peticiones y solicitudes aquí mismo.

En muchas ciudades los motoristas soportamos temperaturas muy superiores a 34 grados y en Córdoba se rozaron los 40 º. Muestra clara del sacrificio en la lucha por los derechos ciudadanos.

2021_SV_062_Memoria manifestaciones 13 de junio

Allí estuvimos, pasamos calor a tope y nos hermanamos con todos los motoristas que queremos hacernos oír ante las administraciones públicas, esa suerte de mafia que juega con las normativas sabiendo que es el más grande del parque, que dicta las normas y que por descabelladas que sean, todos le van a obedecer.

3.000 motoristas nos contamos como asistentes sólo en la manifestación de Madrid, aunque fue de toda la zona centro del país como verás en el mapa de más abajo. Tanto calor hizo, que personalmente vi varias motos a un lado que habían explotado por las altas temperaturas, dejando un charco y un riachuelo de sangre (o quizá refrigerante) sobre el asfalto que desprendía vapor a muy alta temperatura. Mi Tiger me dejó marcada la pierna durante horas después de bajarme de la moto por el calor que suelta el ventilador hacia la pierna derecha (malditos ingenieros británicos acostumbrados al frío).

Afortunadamente existe una plataforma ciudadana llamada IMU (de la somos orgullosos socios), que se dedica a mirar con lupa todas esas sandeces que salen de la imaginación del tal Pere Navarro, un tiparraco sin carné de conducir que te dice cómo debes hacerlo.

Desterrado

Seguramente conocerás al Desterrado más famoso de entre los picoletos. Un ex Guardia Civil que, cansado de los abusos, defiende al ciudadano luchando contra las incongruencias de la DGT y sus cacicadas, denunciando a la Administración, a los ayuntamientos o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE) si hace falta. Así lo promulga en aquel vídeo en que unos municipales tratan de intimidar a un compañero del IMU (que podrías haber sido tú o yo) que les llama la atención por esconder un radar instalándolo de forma ilegal. Espectacular, Toribio, mi más sincero aplauso.

Con sus vídeos aprendes un montón sobre la seguridad vial y sobre la regulación y señalización, cómo debe hacerse y cómo se hace mal en muchas ocasiones de forma deliberada, anulando las posibles sanciones que nos imponga la administración.

Y también gracias a este señor, muchos ciudadanos han ido introduciéndose, despertando su interés en la seguridad vial y dando a conocer al IMU, que en este caso, sigue dando cal y arena sin miedo a quien proceda:

El estudio de las incidencias presentadas en algunas de las ciudades hace que el departamento de
seguridad vial deba proceder a denunciar a la Policía Local de Cádiz, y lo debe hacer por no dar
protección al derecho de manifestación. También procederemos a presentar queja contra las
decisiones y actuación de los dispositivos de seguridad en Granada, Valencia y Sevilla.
Al mismo tiempo, debemos felicitar y así lo haremos por escrito a la Guardia Urbana de Barcelona, Los
Mossos d´squadra en Barcelona la Policía Local de Barcelona, Castellón, Córdoba, Gran Canaria, Jaén,
León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valladolid, por la protección que han dado al derecho de
manifestación y la eficacia del dispositivo de seguridad.
También debemos felicitar a la Policía Nacional desplazada en las manifestaciones de Castellón, Gran
Canaria, Jaén, León, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

2021_SV_062_Memoria manifestaciones 13 de junio

Qué esperar

Sólo queda pues, en nombre de todos los motociclistas, felicitar a IMU por su trabajo y – no diré “rezar” porque quiero que valga para algo – esperar que la DGT y la Administración en general escuche al ciudadano, que tiene mucho que decir, que nos cuide y no sólo ponga la mano para multar y recoger impuestos. Todo y no hagan falta muchas más muestras de fuerza del colectivo motorista que ya ves que somos unos cuantos.

Subir


Una respuesta a “Más de 20.000 motoristas salieron a las calles el domingo 13 de junio para defender sus derechos”

  1. Ismael Deza Pablos dice:

    Hola a todos, debido a una inoportuna lumbalgia no pude acudir a la manifestación de Valencia. Me sumo a la protesta y defensa de nuestro colectivo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.