Cabecera VidaEnMoto

MotoGP: Harto de Nico Abad y de Telecinco

Olvidando la afición a las carreras de motos gracias a Telecinco y a Nico Abad

Lo contento que me pondré cuando se lleve el Mundial de Motociclismo a cualquier otra cadena, éso sí no tiene nombre.
¿Que podrá ser peor? seguro, pero ya se lo tienen que trabajar y mucho, al menos tanto como Telecinco ha hecho para hacer que su afición esté aburrida de complicaciones para contemplar su pasatiempos favorito. Buscando el día, la hora, el diferido, internet, qué difícil!
Desde la privatización de la retransmisión del mundial de MotoGP, me he perdido un montón de Grandes Premios. De hecho, sólo veo las que ponen en abierto y las que repiten en diferido a horas “normales”. Esto no es como el fútbol, que “te bajas al bar” y siempre encuentras alguno que ponga el partido de turno.

Las carreras de MotoGP sin sonidoMotoGP logo

Como cualquier aficionado tengo mis obligaciones familiares, ya cuando MotoGP se retransmitía por la cadena pública había carreras que no podía ver por compromisos, comidas, visitas, etc. Mucha rabia pero qué le vamos a hacer. Desde que se ocupa Telecinco había veces que no quería verlo. Lo retransmitían en abierto, pero era tal el nivel de las locuciones que daba vergüeza ajena escuchar según qué cosas. “La fiesta” de las carreras era el circo de Telecinco, mucho se habló al respecto: espectáculo de chicas para público masculino, comentaristas sobreactuados, reportajes sin sentido, preguntas estupidas a personajes y personalidades internacionales del mundo del motociclismo que daban verdadera vergüenza, etc.
Mela Chércoles, en fin, en humilde opinión y salvo algunas preguntas idiotas que aún le fluyen, parece que ha ido aprendiendo bastante, llama menos la atención y hace mejor su trabajo. Sigue sin gustarme su estilo, pero no siento ganas de asesinarlo.

Afortunadamente como él, hoy por hoy parece que la intensidad “Mamá Chicho” se ha reducido, pero como tampoco lo podemos ver (sin pagar Movistar TV), sólo “disfrutamos” de ciertas carreras. Esas retransmisiones, interrupidas como no por bloques de publicidad, una vez que consigues pillarles el horario, cuentan con la istriónica colaboración del personaje Nico Abad. Este tipo consigue que baje el volumen hasta el límite de lo audible o incluso a veces, que silencie totalmente la tele mientras miro atentamente la evolución de la carrera.
Lo del “mute” hace tiempo que lo hago con la publicidad de Telecinco, con la pantalla partida en dos entre carrera y anuncios, quito el volumen y miro la retransmisión. Pero cuando la retoman, de nuevo dan ganas de volver a quitar el volumen.
Lamentablemente sí me gusta escuchar a los otros comentaristas, gente como Noyes o Nieto que sí tienen cosas interesantes que decir y que sí viven realemnte las carreras, no sólo sobre actúan, se levantan de la silla (y te lo dicen) y gritan mucho durante toda la competición.
Y es que este tipo, Nico Abad, retransmite las carreras como si fueran futbol, todo el rato con el tono arriba, bien alto, como si hubiera tensión continuamente (incluso cuando dice la hora que es, como ayer – “¡¡¡¡Son las dos de la tarde!!!!”).
Pues no, no siempre hay tensión, hay carreras aburridas y otras interesantes, comentar todas igual es síntoma de desconocimiento, querer llevar al público siempre arriba es un sinsentido. Cuando todo es tenso nada lo es.

Por Dios, que se lleven ya a este tipo y dejen de maltratar las carreras, que aprendan de Superbikes, que aprendan de comentaristas que saben de lo que hablan, de Xaus, de Ernest, de M. Martín. Gente que ama sinceramente las motos (no porque le ha tocado comentarlas, hoy aquí y mañana allí), gente que sabe de competición, de mecánica, de estrategia, de experiencia o de lo que sea que tenga que ver con motos y competición. Escuchando a Xaus siempre aprendo algo, aguantando a Nico Abad me dan sinceras ganas de suicidarme.

Subir


2 respuestas a “MotoGP: Harto de Nico Abad y de Telecinco”

  1. Husky450 dice:

    No puedo estar más de acuerdo amigo… Es insufrible ese tipo…

    • Ya te digo, Husky! hoy, muy a pesar de Telecinco y en los huequitos entre la publicidad he podido disfrutar las carreteras y del carrerón de Pedrosa.
      Hay que ser más fuertes que ellos! Paciencia y fuerza a la afición!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.