Cabecera VidaEnMoto

Que no te engañen con los neumáticos

Los neumáticos son caros, pero encontrar un “chollo” puede costarte un accidente

Saber elegir el neumático ideal para cada tipo de conducción, montura y estilo es tan importante como difícil. Puedes asesorarte en tiendas, foros y talleres, pero lo que nunca debes hacer es fiarte de los recauchutados con precios extrañamente menores que el resto, puede que no sean lo que parece…

Falsificando neumáticos

Nuevos canales longitudinales, profundos cortes transversales y ya está, luego una pasada con betún o similar y neumáticos nuevos a precio de risa.
Luego ya otra cosa es que el material no sea la goma blanda, joven y elástica que debería sino algo ajado, endurecido por el tiempo e incluso cristalizado por el rozamiento, el peso, la presión y los kilómetros. Además bajo la goma gastada está la goma dura dura que actúa de soporte y material intermedio entre la goma buena de conducción y la malla metálica del fondo. Una vez que el neumático ha llegado al desgaste de estar al nivel de los chivatos el fabricante recomienda no conducir con ellos. Imagina que ese es el origen de los tuyos, un pinchazo o un reventón es algo facilísimo que ocurra.

Aunque el vídeo no es nuevo conviene recordarlo para que todo el mundo esté informado. Esto es seguridad cero, alguien con los bolsillos llenos y el otro estafado.

El resultado de esta práctica puede llegar a ser tan bueno que es difícil de reconocer; mira el vídeo y compra sólo en establecimientos de confianza.

Mucho ojo, va tu vida en ello.

Subir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.