¿Te atreves con el TET?

Has oído hablar tanto del TET que ya te chirría, pero ¿has echado un ojo a ver si te animarías a recorrer alguna de sus secciones?

Varias motos aparcadas en el lateral de la carretera, llenas de barro
Las motos del Komando Pupas a su paso por el TET Balkans

TET Trans European Trail

El Trans European Trail (TET), inspirado en el Trans America Trail (TAT) – ojo, realmente no es América, es EEUU – es un conjunto de rutas por toda Europa, hasta 51.000 kilómetros (a la fecha), desde Áfríca al Círculo Ártico, según dicen.

Puedes descargar los tracks de forma gratuíta y navegar por ellos con un GPS o vía móvil. Incluso han sacado una app TET con todas las pistas actualizadas. Aquí tienes los mejores programas para navegar desde tu GPS/Android/iPhone por sus pistas, aunque insisten en las bondades de su app recién nacida.

¿Entonces qué? ¿nos vamos a recorrer algunas de sus partes?

TET Balcanes

Estarás como tantos esperando a que salga la “película” del Komando Pupas en su ruta por los balcanes, de quienes hemos tomado prestadas estas fotos 🙂

Mientras, nos han dejado este “teaser” y, por supuesto, su relato escrito que para mí es lo mejor: Todos los detalles y la aventura que luego veremos en el vídeo, podemos disfrutarlos bien descritos en su Crónica parte 1 y parte 2.

TET Gales

Hoy os traemos de nuevo a los chicos de Brothers of Adventure, ya los pudiste ver en aquellos especiales de KTM 640 Adventure – Parte I, en la Parte II no aparecían, pero joder me sigue encantando ver todos esos vídeos!

Pues bien, en este nuevo lanzamiento los podemos ver recorriendo el TET durante cinco días y mil kilómetros de uno de los lugares más insospechados: Gales.

Nunca se me habría ocurrido ir a Gales, ¿qué hay allí además de lluvia, frío, viento, turba, lluvia, rocas, té, nubarrones y lluvia?

Afortunadamente lo que sí tiene Gales para aburrir son caminos, senderos, pistas y naturaleza a raudales! así que sólo falta estar bien preparado en cuanto a ropa de abrigo, e impermeable por supuesto, para disfrutar de una buena ruta trail.

Novedades

¿Qué vemos en el vídeo? Algunos componentes de los viajes anteriores han cambiado de montura y varios se han quedado en casa, sólo somos tres: la clásica infinita de Jarda: KTM LC4 640 Adventure, la flamante KTM 890 Adventure R de Matej (las jotas se leen “i”) y una explotada Honda CRF 300 Rally de Tom con casi un tercio de la cilindrada que la anterior (y pasando por los mismos sitios).

Vadeos de rios, riachuelos y charcos más grandes que el Tiétar, mucha roca, trialeras de las de atravesar con cojones, mucho barro y más lluvia de la que veremos en España en años. También tenemos distintos estilos de disfrutar la aventura: con una clásica o con la moto más moderna, con bolsas de tela o maletas de aluminio de principios de siglo frente a alforjas Mosko Moto top (hasta el 20% de rebajas ahora mismo, por cierto!);

Una tienda de campaña de toda la vida y una lona de la moto al suelo durmiendo en el espacio que queda entre medias. Este método es lo más motero old-school del mundo al mismo que modern-classic (a términos gilipollas no me ganas).

Es al mismo tiempo probablemente una de las últimas opciones que yo elegiría para un viaje a un lugar lluvioso, imagina que lo hubieran llevado los del Komando Pupas a los balcanes!:

Pros: super ligero de equipaje, poco volumen, poco peso y rápido montaje y desmontaje. El más molón y práctico para ciertos entornos.

Contras: si llueve más que un rocío estás jodido, no protege en absoluto del frío (dejas todo el trabajo al saco) ni de otros agentes posibles (insectos, animalillos nocturnos despistados, cacos, amigos cabrones, etc.).

Disfruta el vídeo y el frío que desprende porque desde este horno, toda esa humedad y viento helado, ahora mismo los vemos como algo maravilloso.

Moto Triumph Tiger 900 posando en un sendero en el monte
Qué bien le queda este fondo a la Tiger ¿no?

Subir

2 respuestas a “¿Te atreves con el TET?”

  1. Dimoni dice:

    Buenos dias, soy Dimoni del Komando Pupas… oye, muchas gracias por esas referencias !!!!

    Por cierto no te dejé ningún comentario en tu anterior post pero la idea era hacerlo, te lo dejo en este. Era uno de Colombia, con enlaces a varios videos, me llamó mucho la atención, fue un “este tio sabe lo que estoy pensando” …jajajaja, el caso es que le estamos dando vueltas para el viaje del proximo año, y una de las opciones (la otra es volver a Marruecos), es Colombia.
    Asi que me vino de perlas el post.

    Muchas gracias y un abrazo maestro !!!

    • VEM dice:

      Qué tal, Dimoni!
      Hombre, encantado de poner aquí vuestro material, ya sabes que soy muy fan de ese tipo de salidas que hacéis. Ya estoy tardando en hacerme yo otra!
      Te escribo al correo que me aparece y te cuento algo más,
      Un saludote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Vidaenmoto VidaEnMoto
@vidaenmoto