Triumph Tiger 800

Siguiendo el camino de las versiones 955i y 1050, la Triumph Tiger 800 2011, renovada en 2015, es la maxi trail de cilindrada media que nació como competencia directa de la BMW F 800 GS. Ha sido superventas en el Reino Unido y en España ha entrado con muchísima fuerza demostrando otra vez que menos es más: menos peso, más agilidad y un motor muy pero que muy lleno. Empieza la fiesta.

Ya sabéis lo que nos gusta, vamos a los hechos:

Tricilíndrica en línea de 800cc, refrigeración líquida, 95cv, 210kg de peso y 19 litros de depósito.
Llantas de 17 pulgadas, 21 en versión campo (XC), discos de 255 y 308 mm (tras y del), 1 y 2 pistones respectivamente y opción de ABS desconectable (muy importante el detalle para la práctica off road.

Dos versiones muy muy parecidas: carretera y campo. Ésta cuenta con llantas de radios, la delantera de 21 pulgadas y horquilla con 4mm más de recorrido, así como extras traileros: cubre puños, cubre cárter grande o pico de pato.

La Tiger 800 lleva muchos detalles electrónicos así como la preinstalación (fusible específico, cableado y conector) para:

  • Puños calefactables.
  • Luces antiniebla.
  • Toma de corriente auxiliar.

El panel nos muestra un montón de información: la marcha engranada, hora, consumo medio, instantáneo, dos “trips” y posibilidad de desconectar el ABS.
Además Triumph nos tiene acostumbrados a un montón de detalles de calidad de serie que los ajenos a la marca encontramos muy importantes: latiguillos metálicos, válvula del neumático a 90º, toma de corriente de 12v (mechero mini, estrecho, necesitaremos un adaptador), asas muy ergonómicas, asiento comodísimo, gomas gruesas en estriberas (piloto y copiloto), retrovisores con buena visibilidad, amortiguador trasero regulable (lástima que el delantero no lo sea) y un consumo reducido.
Un detalle que sí tomo como fallo es la falta de un caballete central de serie, teniendo que adquirir uno ya sea de la marca o de la industria auxiliar por unos 200€.
La Tiger 800 va a dar mucho que hablar en www.vidaenmoto.es, así que no te vayas muy lejos, pronto habrá contenido interesante. De adelanto:

Triumph Tiger 800 2011
Triumph Tiger 800

El amiguete de MotoGeo en un breve acercamiento a la Tiger 800 2010:

Y aunque se trata de la prima 1200 Explorer, este vídeo también de MotoGeo merece la pena:

Hemos recopilado un buen montón de enlaces útiles que iremos actualizando con el tiempo:

Recambios de piezas nuevos y baratos – Válido para todas las marcas:
Link.

Foros generales de Triumph:
www.elclubtriumph.es
www.forotriumph.com

Manual de servicio y reparación Triumph Tiger 800, en inglés (Haynes Service and Repair Manuals:
Manual de servicio y reparación Triumph Tiger 800
Ver manual.

Instrucciones oficiales de Triumph:
Triumphinstructions.comManual de instrucciones online para accesorios originales Triumph.
Hay que introducir el número de referencia impresa en el código de barras de tu accesorio original Triumph en el buscador y darle a buscar “Search”.

Manuales de instalación accesorios oficiales Triumph Tiger:

  • Escape Arrow Slip-on – Link
  • Puños calefactables – Link
  • Pantalla ajustable – Link
  • Cubre cárter – Link
  • Caballete central – Link
  • Tapas del cojinete – Link
  • Defensas del motor – Link
  • Toma de corriente adicional – Link
  • Luces antiniebla – Link
  • Toma eléctrica auxiliar – Link.
  • Alarma original – Link.
  • Defensas originales – Link.

Avisos de seguridad de Triumph:
Introduciendo el VIN de tu Triumph (instrucciones en la propia web) te dice si hay algún aviso de seguridad que afecte a tu moto.
Ademas hay una dirección de correo para dar de alta tu dirección y poder así recibir estos avisos.
Link.

Algunos pequeños bricos muy útiles de www.elclubtriumph.com:

  • Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800 – Link.
  • Cambiar pastillas de freno Tiger 800 – Link.
  • Quitar el depósito en una Tiger 800 – Link.

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