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Cubre cárter o cómo proteger los bajos de tu Triumph Tiger 800

Si vas pisar pistas con tu Tiger has de pensar que el cubre cárter que viene de serie va algo justo y debes proteger las partes blandas de la moto, están demasiado expuestas y el riesgo de avería gorda es muy alto. Aquí te damos algunas ideas.

Somos muchos los poseedores de una Tiger 800 versión carretera (“On”, como dicen en los foros), que nos animamos a salirnos del asfalto y meternos por pistas más o menos complicadas. Una de las primeras necesidades que hemos de cubrir es proteger bien los bajos de nuestra Triumph y sobre todo la parte frontal, la que queda tras la rueda delantera. Esas tripas están demasiados expuestas. Los colectores son bastante resistentes, he oído lo contrario de los de las BMW GS, pero lo que no me gusta nada es cómo queda el filtro de aceite, algo tan frágil y tan importante, indefenso frente a las piedras lanzadas por quien nos precede o, más importante (y dramático) por nuestra propia rueda delantera.
Una mala pedrada puede, en el mejor de los casos, jodernos el día al tener que inmovilizar la moto y esperar la grúa (en medio del campo, lo que complica bastante el acceso del camioncito).
En caso de que no nos demos cuenta de que el circuito de aceite va perdiendo presión por una pérdida de aceite, podemos directamente seguir conduciendo y gripar el motor, quedándonos al instante sin moto. Eso sí que es un auténtico drama. No te preocupará mucho haber dejado el monte perdido de aceite, pero si lo piensas verás que eso es globalmente mucho más importante que un pringao se haya quedado sin moto.

En cualquier caso hay que evitar semejantes situaciones y proteger las partes más débiles, esenciales y expuestas de nuestra moto.

cubre-carter-givi-triumph-tiger

Si vas directo a por un cubre cárter amplio y decente puedes encontrar uno de la marca Givi, grande y aparente (he encontrado uno por 150€ desde Givi Italia), el oficial de Triumph y por último el Syrac, desde Madrid, del que todo el mundo habla maravillas y al precio más bajo. Yo no lo he probado personalmente pero parece bastante recio.

Si no te convencen, también puedes buscar en Ebay sump guard tiger 800 o también, en un inglés más británico bash plate tiger 800.

Si te basta con proteger sólo el filtro de aceite puedes mirar esta coraza, bastante bonita, la de Touratech algo más cara (ahora mismo vale 55€) o el oficial de Triumph por eBay o por catálogo de tu concesionario más cercano. Esta última opción es la más económica pero también la que menos protege, ya que es justo el filtro. Las otras, sobre todo la primera que es mi preferida, aparte de la estética parece que cubre un poco más los alrededores del filtro.

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