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KTM 1190 y 1050: máquinas precisas, potentes y muy divertidas

Los Orange Days de KTM nos invitan al concesionario ACM Competición de Alpedrete a probar sus nuevos juguetes, las 1050 y 1190, máquinas recreativas de precisión.

KTM Orange Days en el exterior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

KTM Orange Days en el exterior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

Con la sonrisa tonta me dejaron las estas máquinas. Y eso que las probé en el orden incorrecto, primero la 1190 y luego la 1050. Incorrecto porque la pequeña parece falta de algo que luego no encontraba definir. ¿Por qué? porque simplemente no le faltaba nada! desde luego no le falta chicha, no le faltan aptitudes y no le sobra peso. 150 caballos deberían ser más que suficientes para todo el mundo, de hecho el modo rain (lluvia) nos deja “sólo” 100cv y también deberían bastarnos al 99% de los mortales. Pero vamos por partes.

Cuatro modos de conducción ostenta la 1190 y tres la 1050:
– Sport -> Elimina el ABS y el control de tracción.
– Street -> Normal
– Rain -> Reduce a 100cv.
– Offroad -> Reduce a 100cv y elimina ABS y control de tracción.

Mi prueba empezó con la 1190 en modo Street. De Alpedrete a Navacerrada, subimos tres o cuatro curvas del puerto y vuelta al origen. ¿Primeras sensaciones? Postura muy cómoda, los pies en su sitio y máxima protección al viento. Justo pensaba en lo bien que protegía cuando alguien me dijo que le quedaba algo corta la pantalla de origen en su posición más alta. “Vengo de una V-Strom con pantalla alta y aquí el viento me da fuerte en la parte alta del casco“. Si eres alto puede que te falten de tres a cinco centímetros de pantalla, hablo de si superas los 1,90m. Para éso están las power parts y add ons de las marcas, las chuches para entendernos. Puedes hacerte con una pantalla original más alta, más touring o con un deflector de aire temporal o de los atornillados.

KTM Orange Days en el exterior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

El sonido del motor es marca de la casa, así como las vibraciones en el culo al subir de 7-8000 vueltas. Justo en ese punto salta la luz de corte de inyección:
– Fase 1: luz vibrante. Aviso, estás acercándote al corte de inyección.
– Fase 2: luz fija. Llegaste, corto antes de que revientes el motor.

No te asustes, la fase 1 llega relativamente pronto, es habitual verla saltar en reducciones gordas o retorcimientos de oreja alegres. Cuestión de costumbre saber jugar con los límites de una u otras. Estas señales me parecen no esenciales pero sí útiles. Como lo es la indicación de la marcha engranada y la facilidad para encontrar el punto muerto.

KTM Orange Days en el exterior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

El abs salta con relativa facilidad, sin ser intrusivo, si no conjuga con tu conducción (que ha de ser bastante agresiva para que te moleste) puedes mandarlo a paseo metiendo el modo sport y soltando el puño dos segundos para que lo asuma como el actual. Y ahí ya ¡gas!

KTM Orange Days en el exterior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

KTM Orange Days en el exterior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

Una diferencia física de las dos KTM más bajas de la camada es su asiento, monopieza en la pequeña y doble en la mediana. Lo simpático es que pueden intercambiarse o substituirse por uno calefactado de las famosas power parts de la marca naranja.

Interior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

Interior del concesionario ACM Competición de Alpedrete

La gente de ACM Competición se portó fenomenal,

en todo momento un trato muy cercano y afable nos facilitó la prueba de ambas máquinas y la resolución de todas las dudas que expusimos. Desde aquí recomendamos el concesionario que está en:

ACM COMPETICIÓN
Virtudes N 5, 28430 Alpedrete, Spain

91 857 12 40
acmcompeticionsl@telefonica.net
www.acmcompeticion.com

ktm
De charla con ellos acabamos hablando de Fernando, le conoceréis por Fer, el de www.sueñaviajavivenktm.com que es amiguete personal del conce. No vecino pero sí cercano, motorista de campo de toda la vida, anterior usuario de una 990 y ahora de la 1190 de allí mismo. Así que ya sabes, visita obligada de su web a ver si se puede echar una manita mientras disfrutas de sus historias y su increíble experiencia:
www.sueñaviajavivenktm.com
Me hace gracia encontrar esto en su web:
“Ya había tenido alguna que me habían gustado mucho, XT 350 y 600, las DT, etc.. Pero cuando pude probar la KTM 990 subiendo el puerto de Navacerrada en los “oranges days” junto a mi amigo Gus, los dos decidimos comprarla!!”
Aquí sus impresiones la razón de que cambiara su 990 Aventure por una 1190:
“Y justo cuando la idea estaba tomando más fuerza sacaron el nuevo modelo! La cosa es que siempre te da un poco de miedo coger una nuevo modelo y más si es para emprender un viaje de este tipo…pero la verdad es que la 1190 tenia varias cosas que jugaban a su favor, entre otras más autonomía, mayores intervalos entre revisión, mayor seguridad al tener control de tracción, ABS mejorado, embrague mejorado con antirrebote y mayor duración. Dentro de los dos modelos de la 1190 elegí la R por el mayor recorrido de suspensión y la rueda alta, y mayor distancia libre al suelo, ademas por mi altura me encuentro mucho mejor en la version R. La R de rueda “alta”es mucho mas adecuada para transitar por carreteras llenas de baches, pistas, etc… qué seguro cogeremos en muchas ocasiones, en unas por gusto y en otras por obligación ;)”.

A las puertas del concesionario estaba esperando de algún futuro cliente/vecino, una de esas de niñas bonitas de esta web:

Africa Twin de un visitante

Africa Twin de un visitante

Africa Twin de un visitante

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