De salidas cortas

El último domingo de enero mi nena se animó a dar un pirulo y nos fuimos a desayunar a Miraflores. La idea era una vuelta rápida (había compromiso para comer) hacia Rascafría, Cotos, Navacerrada y ya vería si daba tiempo a Escorial, etc.

Pues no. En Madrid hacía un día guay, soleadito y muy buena temperatura, pero cuanto más nos acercábamos a Miraflores, más dentro nos metíamos de nubarrones negros cual sobaco de grillo. Nos zampamos un pinchito de tortilla y un cafelete y tiramos hacia el puerto de la Morcuera. Un ciclista muy majete nos avisó del viento y ojo con el puerto. Este hombre, aún con la respiración fuerte de la última subida, se quejaba:

Cuando le preguntas a ese qué deporte practicas y me responde yo voy en moto…es que…bueno…



Y es que hombre, deporte es la conducción deportiva, te aseguro que en el circuito puedes reventarte y sales con agujetas sí o sí. Ahora, darte un pirulo por la Sierra el fin de semana, no exige desgaste alguno o no debería porque significa que estás abusando de la vía.

Según subíamos ya había nieve a los lados y las laderas de la montaña bien blancas. Mucho coche subiendo y arriba llenito de familias, niños, trineos, excursionistas, etc. domingueros todos (nosotros también, claro). Hasta que llegamos a una situación invernal total: niebla densísima, viento a rachas, nieve a cascoporro y Guardia Civil cortando la carreterilla al fondo, no sé si por accidente, por niebla o por qué. Así que tocó darnos la vuelta, paseo motorizado por el pueblo y vuelta a casa a las 13:30h. La bajada un poco comprometida por los coches, la niebla/lluvia y las posibles zonas heladas, pero sin problema.

IMG_2706IMG_2711

Los ciclistas sí que tenían un par. Y vimos subiendo más de cinco (por separado) con este clima tan atrayente.

 

IMG_2710

Un sabadete del mismo mes de estreno de 2014, Fran y yo fuimos a airearnos à la campagne. Desde tempranito, Vecchia y yo preparaos, que hace frío:

01 02 04 05

Siempre es buen momento para hacer el chorra.

06

Desde aquí mismo vimos una jugada que casi le cuesta la vida a un cebolla emocionado. En dirección contraria a estos que vemos en la foto, o sea hacia Robledo de Chavela, dos RR´s picados, uno adelanta al otro en la frenada de una curva ciega a derechas, por el exterior y por el carril contrario (izquierdo), que Dios no quiso que ocupara otro coche u otra moto. Además, hacía frío y el asfalto no agarraba bien, con lo que esa retención tan fuerte de motor, pudo muy fácilmente haberle costado al tío una derrapada y lanzada contra el guardarraíl. Juro que lo vi empotrado en él.

En fin, no pasó nada pero ya te quedas flipado y sin defensa ante el rechazo a la presencia de Viriles en la zona.07 08 09 10

Buen día de sol, Cruz Verde hasta arriba. Gente normal y gente que parece que viene sólo a lucir equipación y moto nueva.11

Subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Vidaenmoto VidaEnMoto
@vidaenmoto