Cabecera VidaEnMoto

Nuevo video para Africa Twin True Adventure 2015

Honda sigue con su particular lanzamiento de la nueva Honda Africa Twin para el año 2015, con el segundo de una serie de vídeos en los que vemos la historia del nacimiento del nombre de su modelo trail con más fama.

«True Adventure» es ya el nombre oficial con que se queda el prototipo que presentan en salones como el de Milan o el de Gran Bretaña.
Con este segundo vídeo bautizado como «Live unlike the others», Honda pretende centrarse en todos aquellos aventureros que se no se han inspirado más que en sí mismos para buscar su camino. Son personajes reales, con historias verdaderas, algunos con la aventura finalizada y ya en casa y otros aún en camino, en alguna parte del mundo. Su lazo común es que todos ellos han elegido motos Honda para llevar a cabo su viaje, desde el scooter más extendido del mundo, el C90S, a la propia Africa Twin y la más común, la CRF250L.



La moto que vimos en Milán no es más que un prototipo de pruebas del departamento de Desarrollo de Honda, la limpiaron (parcialmente) y la subieron al stand. No dieron detalles técnicos ni delante ni detrás «del escenario». La información hasta la fecha es que es un twin paralelo de nuevo desarrollo que ronda los 1000cc, desarrolla unos 100cv y que llevará una evolución de la transmisión de embrague dual («Dual Clutch Transmission) que llevan la VFR1200 y la NC750.
Sabemos que desde Honda se ha puesto especial empeño en bajar el peso de su última Africa Twin, así que tendrá un verdadero uso potencial off road.

Especial atención merecen las palabras del jefe de Honda Motorcycles Shinji Aoyama a la revista británica MCN:
«We are aiming this bike at 50/50 in terms of road and off road. The problem these days with homologation for a street bike that is off road is that it’s extremely hard to meet the homologation rules because of things like noise from the off-road tyres«.
«This is a difficult point for us. We are still discussing this but perhaps there will be two models so one can be more off-road capable.»
«Estamos tratando de hacer una moto 50/50 de carretera y campo. El problema actualmente con la homologación de una moto de campo para calle es que es extremadamente difícil seguir las normas en temas relativos al ruido por los neumáticos de campo».
«Este punto es difícil para nosotros. Estamos aún en deliberaciones pero es posible que vaya a haber dos modelos y así uno de ellos puede estar más enfocado al off road».
Ahora que tenemos en la calle las V4 Crosstourer y la VFR800X como mixtas, la nueva Africa Twin 2015 puede radicalizar su enfoque y destinarse plenamente al off road.

Fuente: http://www.honda-montesa.es/espacio/true-adventure

¿Te perdiste el primer episodio, vídeos y fotos? Velo aquí.



Autor:

Subir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VidaEnMoto